Sylvain Sylvain, la muñeca más dicharachera de los “New York Dolls”.

 

Sylvain Sylvain, guitarrista de los New York Dolls en Madrid.

Sylvain Sylvain, guitarrista de los New York Dolls en Madrid.

Sylvain Sylvain la muñeca más funny y dicharatera de los “New York Dolls” se subió al escenario only with his guitar para contarnos unas cosillas entre copita y coplilla. Muy alegre este superviviente del la vida sin freno que tiene muchas anécdotas que contar y canciones que cantar. Muchas gracias maestro por el ratito tan happy.

Long Life For Sylvain Sylvain !

Los “New York Dolls” llenaron de color, provocación y temazos la sinfónica , virtuosa, pretenciosa y aburrida la escena musical del 1973. Eran tiempos de temas infinitos, de solos de batería de 18 minutos…pero de repente unos desvergonzados hombres vestidos de mujer, ambiguos, provocativos , lascivos, jamberrros y acelerados desparramaron su energía en New York.

A Bomb In Your Brain!

Portada de los "New York Dolls"

Portada de los “New York Dolls”

Por fin la juventud despertó del muermo y se dio cuenta que si tenía algo que contar y ganas de diversión, podía subirse a un escenario sin pasar por el Conservatorio. Actitud frente a virtuosismo.

C’mon Everybody!

Su desembarco en Londres dejó estupefactos a los imberbes pero futuras leyendas del Punk y la New wave, que animados e inspirados por estas muñecas desaforadas con todo el morro por montera, no tardaron en dar la nota para intentar ser, ellos también, estrellas del rock.

Why Not?

Los New York Dolls, aunque arrasaron, duraron sólo 4 años y 2 Lp’s. Mucho sexo y más drogas, a ritmo de rock and roll. Dos de sus integrantes Jonnhy Thunders y Jerry Nolan tomaron sendas punzantes.

You know man !

 

Johnny-Thunders vestido de torero-Born-To-Lose

Johnny-Thunders vestido de torero-Born-To-Lose

A Jonnhy Thunders  le ví hace muchos años con los Heartbreakers en la Sala Astoria del Paseo de Extremadura. Más que aplausos lo que quería del público eran porros. Toda la actuación discurrió en constante trasiego del escenario al camerino. Aquello más que un concierto era asistir a una romería de un sol acelerado : Salgo y me pongo, salgo y me pongo.

New York Doll (2005)

El bajista del grupo Arthur Kane no pudo superar la pronta disolución del grupo y cayó en barrena desde la nube del lujo y la fama. Después de tirarse por un balcón un toldo le amortiguó la caída y los Mormones amortiguaron su angustia. Mucho rezo y nada de alcohol, tabaco , ni cafeína.

New York Doll (2005)

New York Doll (2005)

Expléndido documental en la que vemos como Arthur “Killer” Kane renace en una humilde vida, y después de treinta años se junta con los dos NewYork Dolls que quedan vivos, Sylvain Sylvain y David Johansen, para dar un bolo en Londres en un festival organizado por Morrisey, el de los Smiths, que confiesa que, con trece años ,verlos en la tele cambió su vida . Disfruta, goza, triunfan, pero dos meses después de reencontrarse con sus compañeros en el local de ensayo, escenario y camerinos, una leucemia le fulmina en un santiamén.

  Pon una estrella in Your House!

Sylvain Sylvain el 7 de NOV en el FUNHOUSE

Sylvain Sylvain el 7 de NOV en el FUNHOUSE

Uno de los dos supervivientes que quedan de los New York Dolls, Sylvain Sylvain, llega a Madrid y se presenta en el Funhouse (Madrid, Palafox 8).

Guitarra en mano , se pone “solipandi” delante del micro. Una historia viva del rock, un amante del jamón se pone frente a ti ,“face to face”. Entre el público, melenas largas y calvos con vinilos en busca de firma, es lo chungo del mp3 , que no ocupa lugar. Chicas guapas y rockeras, como la incombustible Ana Curra que bien sabe de la influencia que tuvieron estos mendas de New York.

La semana pasada tocó en Madrid Kiko Veneno “+ Sólo que la Una”. En el espectáculo , acompañado únicamente por su guitarra, iba desgranando temas y contando anécdotas ocurridas a lo largo de su canosa carrera.   Pues lo que hace Sylvain Sylvain por estos lares es lo mismo pero en versión cuero negro. Mi inglés es “little and bad” pero que conste que “i study english” with a personal woman teacher. El primer día de clase la recibí en batín y , al ver lo cómodo que este jambo estaba, me dijo que no me confundiera, que lo suyo era practicar inglés y no el francés.

Pues así de una manera desenfadada habló Sylvain Sylvain de sus “stories” con las otras muñecas del grupo, sexperiencias con Janis Joplin, anécdotas con Bob Didley…Pero este jambo, que no “understand too much” , pilló el continente pero no el contenido.

Por favor si alguien de los que estuvisteis allí me puede contar lo de Janis Joplin , se lo agradecería, pillé algo al vuelo y en ocasiones se me ensucia la mente…

Cómo en su House !

Sylvain Sylvain estuvo relajado, parlanchín y cantando a palo seco clásicos de sus New York Dolls , temas suyos y lo que le pedía el body.  

Noche de leyenda, noche very funny con un enrollao Sylvain Sylvain que sigue vivito coleando y además, con alegría en el cuerpo. Hasta se dio unos bailes a lo Antonio Gades.

You are a great dancer!

Sylvain Sylvain se dá unas pataditas en el FUNHOUSE.

Sylvain Sylvain se dá unas pataditas en el FUNHOUSE.

Pero quién anda ahí? De quién son esos ojillos pizpiretos?

Esejambo se hace un "selfie" con Sylvain Sylvain.

Esejambo se hace un “selfie” con Sylvain Sylvain.

Si te gustó , házlo rularShare on Facebook49Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest1

You may also like...

3 Responses

  1. Peazo web te ha quedado, máquina!!
    ¡Me gusta mucho!

    ¡Un abrazo!

  1. 16 diciembre, 2014

    […] el personal del Fun House cuando ejercieron de teloneros de la Dolls más dicharachera de New York : Sylvain Sylvain allá por el 7 de Noviembre. (Por cierto un pajarraco me ha dicho que Sylvain Sylvain va a volver a […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *