tres bajistas y un bajo.


Este bajito se encuentra rodeado por tres bajistas de altura. A mi derecha el ‘Máquina! Carles Benavent, su bajo suena en ”Música Urbana’ y en muchos discos de Camarón, Paco de Lucía y Chick Corea. En directo le gusta dar la nota con el saxofonista Jorge Pardo y el percusionista Tino di Geraldo.
A mi izquierda y con el pañuelo pirata está Pepe Bao, bajista de O’Funkillos, un mercenario que ha tocado “todo” a Luz Casal, Barón Rojo, Raimundo Amador, Delincuentes, Triana, Maita Vende Ca, Remedios Amaya, Medina Azahara…se puede decir bien alto que toca el bajo ¡como un animal!. A su izquierda mi amigo Fernando Illán al que he seguido desde que lo vi actuar con el Gran Wyoming cuando hacían versiones de Joe Jackson. Después de producir y ayudar a encontrar el gato que hacía ui ui ui!! de Rosario Flores se hizo “Rico” y padre de un nene que la primera palabra que aprendió fue : ¡slap!
Le comenté a Carles Benavent que a mi me gustan las chicas que tocan a “estebajo” aunque no hayan ido al Conservatorio y Carles me contestó que no es necesario saber solfeo para que te toquen, con maestría, “los bajos”.

Si te gustó , házlo rularShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Anonymous dice:

    coincido en eso de que no hace falta saber solfeo, las hay que tocan los bajos de oído y los bordan sin salirse de compás…

    tirofijo

  2. Anonymous dice:

    Yo hace poco en un concierto te toqué el bajo, bien tocao, mientras tu me tocabas las maracas y…..JODER con el cachabo del NENE!!, porque yo ya a mis 34 no me asusto de nada…o casi nada,pero ole que ole con el instrumento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *