Las Ruedas

Sábado a la noche ya cobré y como “Las Ruedas” daban caña en Malasaña me presenté en el “nasti “con ganas de guitarreo. Éste círculo de amigos después de un descanso de ¿20 años? se volvieron a reencontrar en Mayo del 2011 en la “Agapo Flashback Experience” y this jambo remember que su directo fue corto, intenso y poderoso.


La excusa de reunirse para el fiestón les ha animado a volver a rodar por los escenarios. Pero que nadie se engañe ,
esto no es un encuentro de antiguos alumnos aliñao con canapies y vino español. De esos en los que se conversa sobre la conservación del pelo , prostatismos y altitud del colesterol. Ha sido un paréntesis. Pedro dejó muy claro en Radio 3 , en el programa “Disco Grande” , ese de las “requete-cojo-maquetas- de-la-semana”, que en este “impass” no ha dejado de componer canciones. Por eso con la entrada regalaban un CD con cuatro temas nuevos. Buen detalle.

Hacia tiempo que no pasaba por el
“nasti” y más cercanía no puede haber con un grupo que actúa. Yo soy de garitos acogedores, del pequeño comercio, del trato familiar. No me gustan los centros comerciales, no me gusta hacer cola. Cola para sacar tickets.. cola para pedir el bebercio… paso de colas, me basta con la mía: larga, hermosa y obediente. Me gustan las distancias cortas, el roce , la piel, el cuero.

Al pedir una birra me topé con Rafa , one electric guitar de los añorados y jamberros “Desperados” . Es inevitable acordarme en este momento del siempre sonriente, simpático y cariñoso ,Guille Martin. “¡Se te echa de menos men!”.
Rafa, se ha mudado, pero antes nos veíamos con frecuencia ya que vivía en mi barrio, al lado del
“Revolver” …y eso tiene sus ventajas… “Si bebes cerca, no conduces ,solo gateas”.

El “nasti “ mola pero no hay sillas ni banquetas, así que estando hablando con Rafa de su niñas, su guapa mujer, y del “rock and roll” , hice una pausa para preguntar al camata si me dejaba sentarme en la barra, y la respuesta fue…. OOh!!! NO, Negativo!
Es entonces cuando Rafa señala la prudencia de mis nuevos modales:
Hey men, antes nunca preguntabas , te subíamos y punto. Se puede decir que su comentario me sentó como un punzón en el escroto. Miré a mi alrededor y señalé un lugar: Bueno Rafa, no pasa nada. Luego me subo a ese blafe. Cambio de tema, que no se note que el jambo está tocao. -¿Andas tocando?
Me dijo que versiones de los “Rollings Stones” con los
“Sticky Fingers” :-¡Desde hace más de 20 años! Y me reprocha no haberles ido a escuchar. Se puede decir que me lo puso en bandeja: – Que sepas que si no os he ido a ver es porque prefiero originales que sucedáneos. Ya sé , sonó duro y hasta un pelín borde , pero debéis saber que a veces hay que actuar así si quieres que te sigan respetando en el ambiente “rockeril”. Le demostré a Rafa que estejambo no ha cambiado y que sigo viniendo siendo un chuleta de los pies a la bragueta. Después del concierto iba a pasarse por el Honky Tonk : – Tocan los Greenwich Village” . Siempre que coinciden le invitan a subirse al escenario. Garitos, noche, música en vivo, colegueo… me pareció que estábamos inmersos en la tremenda serie “Treme”. Os la recomiendo.

Y entonces salieron “Las Ruedas” al escenario. Pedro, Claudio, Dani, Alfonso y la nueva incorporación al bajo , Maarten. Se les nota con ganas, con fuerza. Mezclaron temas nuevos con sus clásicos y se puede decir que se llevan bien , que conviven en perfecta armonía. Este pedazo banda no da bandazos.

En “Vamos a cambiar la capital” me sonaron muy “new wave” muy power , y en el reggae “Alas” estuvieron muy policiacos . Claudio estuvo sembrao con sus adornos distorsionados en la guitarra. Pedro canta muy bien y se lo cree, se nota que las letras son suyas , transmite frescura. Se lo pasaron los cinco muy bien y como antaño se lleno el local de chicas guapas . Y fue entonces, en otro sorbo del bibi , cuando me hicieron “calvilar” sobre la semejanza entre una mujer bella y una buena canción… A ninguna de ellas el paso del tiempo le juega una mala pasada, al contrario, las dos ganan en hermosura. Y entonces sonó “Nastassja Kinski”. ¡Brutal!

Pedro dio las gracias a toda la gente que se había desplazado hasta los Mandriles.
Mi colega
“Piterkiller” desde Mallorca trajo dos incunables, el primer disco de “Las Ruedas” (1986) para que se lo firmasen, y una tarjeta “Star” de Spanair.


Tuvo la suerte de haber elegido para venir “Ryanair” y claro, no tuvo problemas, porque de todos es sabido que con “Ryanair” llegas al destino en un “tirín” . Piterkiller me dijo que ya tenía vuelo directo a la “Kapital” para el viernes 9 de marzo estar en “EL ACTO” de… (todos juntos)…..¡¡¡ANA CURRA!!!!

Salté del bafle y me puse a bailar con una chica morena enfundada en un vestido azul. Guapísima. Movía las caderas lentamente, como en cámara lenta, mucho “feeling” … pero se cortó el rollo cuando su “maromo” puso cara de “animalario”, le ví con ganas de llevarme al matadero. Le hice un gesto para que se agachase y conseguí relajarle. Le quité el miedo de perder a su chica cuando le conté al oído que esa noche ya tenía reservada una suite con champán en el “Rosa’s Motel”.

Si te gustó , házlo rularShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. Anonymous dice:

    ¿¿¿sabe alguien si vendran LAS RUEDAS a tocar a BILBAO???
    IKER

  2. luis sola dice:

    querido amigo, te juro que he entendido sólo un porcentaje pequeño de esta entrada, me lo pienso leer mañana pa ver si pillo algo más… te estás volviendo críptico, pero lo que si te garantizo es que cada vez que te leo obtengo una dosis de realidad universa. Es como si algún párrafo pudiera ser extrraible para la poteridad….como en el cine de woody Allen, o como en Chaplin, algo se te queda… Supongo que en mi caso es mi propia identificación contigo, o con tu perspectiva, pero te quiero decir que aunque muchas veces no te entiendo, tu comunicación no me deja indiferente…
    bes0s al grupo y sobe todo, a ti.

  3. ana curra dice:

    Que bueno que que el norte no se pierda. Sois geniales amiguitos mios, y el Moski…. sin palabras. Os quiero. César Scappa.

  4. Anonymous dice:

    Moskerita!! otro pedazo de artículo! Sentí mucho no poder ir a las ruedas,pero es que aunque soy santa y hago algún milagro que otro,aún no he conseguido ser omnipresente.Muchos BESOS a Las Ruedas y en especial para ti.Ana Curra

  5. Anonymous dice:

    ¿Que pasa con dientes de oro y mama ley?, besos.
    katy

  6. Anonymous dice:

    GRAN NOCHE DE RUEDAS Y JAMBO
    (cristal metal)

  7. Jambooooo¡Muuuuuchas gracias por tu articulo¡
    Siempre es un placer verte a los pies de un escenario y desde hace tanto tiempo y apreciando lo bueno…
    Un abrazo
    C.

  8. Anonymous dice:

    Esejamboooo, gran noche de Rock@roll, Grande tu y tu blog, pocos minutos pero explosivos, fue un placer ,gracias un abrazo y hasta pronto desde Mallorca con “Alas”!!!!Piterkiller

  9. Anonymous dice:

    no cambies man

  10. Anonymous dice:

    ¡¡Qué frescura, mare mía!!…y no por el frío de Burgos. Frescura en tus relatos jamberros que siempre nos arrancan una carcajada. No cambies meeeeeeeeen un besito de corni

  11. pedro Sanjuan dice:

    Esejambo solo puedo darte las gracias de corazón por este fantastico articulo de rock!
    P.Sanjuan

  1. 18 abril, 2016

    […] ‘Banda Embrollo’ es la nueva formación de Pedro San Juan , de Las Ruedas hasta aquí han pasado ¿20 años? , el tiempo pasa pero Pedro sigue en la trinchera del rock […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *