Ana Curra presenta “El Acto”

Me llamó Ana por teléfono. Quería que hablásemos sobre “El Acto” y se puede decir que oírselo me puso bastante cachondo. Quedamos en su local de ensayo y allí me presenté lavado, perfumado y con un pasajero dentro de mi braguetaToc Toc! Me dejo los nudillos en la puerta blindada del local. Lo tengo que decir: ¡Me he hecho un daño que te cagas! Aprieto los dientes y espero a que amaine el dolor. Ya sabéis que en el mundo rockero no hay lugar para los blandengues, para ellos ya se inventó el pop.
Se abre la puerta. Ana está preciosa, es un regalo envuelto en cuero negro. – Hola Moskerita: Qué bueno que viniste!
Pongo mi mejor sonrisa golfa , abalanzo mi cuerpo hacia delante y me lanzo a su boca a la vez que intento cerrar la puerta con un giro de cadera. Es fácil. Dibujo en el aire una pirueta a cámara lenta, un cóctel de riesgo , un combinado de Matrix y Circo del Soleil . No es la primera vez. Ejecuto un bello tirabuzón por encima de mis hombros mientras se expande al exterior mi lengua súper-elástica. Estoy a puntito de darla un beso, cuando una “Doc Martens” se cuela en escena y deja la puerta boquiabierta. El momento “Documental de la 2” se pira al guano y estejambo se cae descuajeringao en una maraña de cables. Ana me desenreda y recoloca las extremidades mientras por la puerta entran como si huyeran de un mal atraco: César Scappa , Manolo Uvi, José Battaglio y Rafa “le Doc”. En un Plis! Plas! desenfundan los instrumentos, me suben a un bafle, me pasan una birra, y se arrancan con “Adictos a la Lujuria”. Guau! Esto es pura energía.

Manolo al bajo es una apisonadora. Rafa “le Doc” se le redoblan los brazos, no hay compás, bombo , platillo, ni ritmo que se le resista. Ana pulsa los teclados , canta, baila. Es un ensayo pero ella lo da todo, sin tregua ni respiro. “Autosuficiencia”, “Sangre”, “Un día en Texas”, “Esto no es nada divertido”… repertorio compacto, sin fisuras, como las lápidas de los cementerios.

Las guitarras de Battaglio y Scappa crean unas texturas que no se cortan ni con cuchillo de cocina. Contundentes. Salvajes . Rabiosos. El teclado de Ana es un colchón de agua y espinas. “Quiero ser Santa” finaliza con unos acordes de canción de cuna que clarean mi alma perturbada y cuando tocan “Unidos” no puedo evitar saltar del bafle y abrazar a Ana tan fuerte que no nos puede separar ni el mismísimo “Doctor House”.

Es entonces cuando Rafa rompe la caja y hay que parar la tocata. Silencio. Con el mismo vértigo que entraron al local esta panda de esbirros se dan a la fuga: ¡A por birras! Me quedo a solas con Ana. Y es entonces cuando me aproximo a la puerta y, esta vez sí, la cierro del todo y la retrinco con pestillos, cadenas y candados. Me doy media vuelta. Estamos frente a frente, cuerpo a cuerpo … Ha llegado el momento de que hablemos del “El Acto”.

Quiero pedir un aplauso para la gente que me ha echado un cable: En la cámara estuvo mi amiguito el gourmet Luis Sola Vela. Le pasó barniz , colorimetría y ecualizó el sonido el galleguiño Iago Pidre y del retoque fotográfico de las “chicas malas” se encargó , desde Torino, Javito García Gallardo . Gracias a Ana por su sonrisa ,besos y esa mirada luminosa que me alarga la sombra. A Manolo por cargarme en sus hombros en busca del próximo garito para tomar la penul , y al resto de la banda por hacerme sentir uno de ellos y compartir conmigo el mítico “Hollejo de uva” que limpia el diente, cura el vientre, alegra el ojo y atrapa el duende. ¡Todo en su justa medida!

El 9 de marzo nos veremos todos las caras en la “Kapital”. Si no fuera por estos ratitos…

Si te gustó , házlo rularShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0

You may also like...

7 Responses

  1. CHIRRI dice:

    Hey Men !!!! Recuerdos de la movida… Eres un crack… y el cámara de lujo eh? un abrazo Sola…

  2. Anonymous dice:

    Mosquerita!!! Cómo mola! M’enncantao!
    ha merecido la pena la espera… Artistazo! Susana

  3. elubi dice:

    ¡Qué grande eres Men!
    ¿Queremos una entrevista tuya en Carne Cruda ya!

  4. SIL. dice:

    ¡¡que bonito como escribes!!!

  5. Jambito, lo sabía, me lo había comentado ya mi colega José Bataglio. Un abrazo

  1. 17 septiembre, 2014

    […] directo a la “Kapital” para el viernes 9 de marzo estar en “EL ACTO” de… (todos juntos)…..¡¡¡ANA CURRA!!!!Salté del bafle y me puse a bailar con una chica morena enfundada en un vestido azul. Guapísima. […]

  2. 14 febrero, 2015

    […] interactúa con Manolo Uvi, Pedro Sánchez y Rafa Ppm Le Doc en el Fun House unas birras antes del […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *