Únete al Commando 9mm #okup@n el Fun House!

Sí, el sábado 7 de febrero, la noche de los Goya, estas “Joyitas” tomaron el Fun House Music Bar (Madrid, Palafox 8) y lo transformaron en el #Punk House!
Únete al Commando 9 mm con esejambo.

Únete al Commando 9 mm con esejambo en el #PunK House.

Unas birras antes del concierto interactúo con Manolo Uvi, Pedro Sánchez y Rafa Ppm Le Doc .

(esejambo)-Esta noche no sé cómo será . Pero pa #Punki #Punki aquella que pasasteis el año pasado en el último bolo de la gira por tierras de Pancho Villa….

Únete a Commando 9mm de gira por México.

Únete a Commando 9mm de gira por México.

Me cuentan que al llegar en la puerta ya había un grupo de punkis  haciendo una “demo” de Lucha Libre Mexicana.

Manolo Uvi …(Del que dice la leyenda que al nacer ya tenía un imperdible enganchado al cordón umbilical)…. al evocarlo me transporta a una viñeta de cómic en la que veo-veo… un barullo de piernas , brazos y crestas  de colores. Un potaje de frijoles con tropezones de huesos, calaveras y truenos.. Zas! Toma! Plof!

Cuenta Manolo Uvi…(Del que dicen que sus primeros patucos fueron unas Dog Martens)… que al verle hicieron un “tiempo muerto!” ,  para pedirle que les dejaran entrar gratis al Festival Punk!..Noa Noa.

  • ¿Cuántos sois?
  • 20
  • Venga ,si pagáis 5 , entráis los 20.

Parece ser que no dijeron ni que sí, ni que no , sino que inmediatamente se pusieron a quebrantarse los huesos entre ellos… OTRA VEZ!, dije yo, pues sí, otra vez! dijo él.

“Vamos al Noa Noa….” cantaba el archiconocido cantante méxicano Juan Gabriel, pero éste debe ser otro Noa NoaPasemos dentro.
Ünete al Commando 9mm en el Noa Noa_D.F._Méjico

Ünete al Commando 9mm en el Noa Noa_D.F._Méjico

Es un Festival Punk, hay  un grupo tocando en el escenario. Un escenario que no tiene altura, ni barrera , ni verja que separe al grupo de un público “speedicamente” revolucionado. El cantante va en silla de ruedas. Alrededor de él, todo el mundo bota, se chocan y están Tan -Tan cerca ! , que de un trompazo al cantante le desparraman de la silla. Muerde baldosín, pero profesional donde los haya , lejos de amilanarse, sigue con su coplilla, y el público  que sigue  con su Pogo Pogo… se avalancha y amontona encima de él . Al cabo de un rato los mismos que le han hecho “La Melé”, le vuelven a colocar en la silla. Pero la historia se repite y no tarda el vocalista en volver a esparcirse por el suelo. Y os preguntareis OTRA VEZ!, si amiguit@s… Otra vez.

Oralé oralé oralé. Estos pinches pendejos.

Después llegó el turno de subir al escenario, a los conquistadores venidos de la Iberia : ¡Únete al Commando 9mm!

Pedro Sánchez , ex guitarrista de Hamlet, me sonríe ampliamente para enseñarme un piño de plata, el “souvenir” , recuerdo del fin de gira por México. El diente original salió volando y todavía andará okup@ndo algún rincón del Noa Noa. Se estaba currando unos coros muy chéveres cuando un “Poguista”,en pleno brinco, le estampó el micro en toda la piñata. Ya veis chicos, la vida deja rasguños…No la he inventado yo.

Volvamos al Fun #Punk House.

DJ Jambo e el #Punk House

DJ Jambo e el #Punk House

Antes del concierto un tal Dj Jambo caldeó el ambiente, con reposadas melodías. Aquí os dejo una muestra de la sesión:

“Las Autoridades Sanitarias recomiendan subir excesivamente el volumen del aparato reproductor”.

Y después de unos temitas ,unas birras y con la peña con ganas de pasarlo #veryFun, llegó el momento de que el power trío de #punkrock “Únete al Commando 9mm” comenzase a repartir leña a los allí presentes.

Únete al commando 9mm con esejambo en el #Punk House

Únete al commando 9mm con esejambo en el #Punk Houseç

Coño! que no me refiero a leña de éste tipo.¡ Tranqui tronco! (Este Pedro Sánchez desde que perdió el piño oye la palabra leña y se pone a la defensiva. Será que no le gusta alternar con dentistas).

Manolo Uvi , Pedro Sánchez y Rafa Ppm Le Doc no se andan con rodeos, van al pan pan !. Canciones cortas, contundentes. Del tirón, NO! pausas NO! rodeos y NO! Florituras; El dígaselo con flores faldero, lánguido y blandengue se lo dejan a los indies.

La consigna madre de la onda punk es “NO FUTURE!,  pero estos chicos NO! pierden la esperanza y le cantan al “MAÑANA” aunque sea  empastillados. Enjaulados en un hotel de batas blancas.

Y ¿Qué es un concierto sin chicas guapas entre el público? ¡Eh! Pues había joyitas…. Como muestra un pivón.

Pivón en el concierto de Únete al Commando 9mm en el #Punk House

Pivón en el concierto de Únete al Commando 9mm en el #Punk House

Únete al Commando 9mm tienen una Lady muy especial que a la que le cantan en todos sus conciertos y a la que le va mucho el Mambo.…¿Andará revoloteando around this jambo to loco? No me importaría hacerme unos rozamientos con “Lady Mambo”.

Qué , habéis visto la “actitud” que desparraman estos chicos en el escenario? Habéis visto cómo le pega en la batería el amiguito Rafa? No sé si os habéis enterado que Rafa Ppm Le Doc ha quedado en el “segundo puesto” del ranking de baterías del 2014 de la sala Gruta 77 de Madrid.

Claro, me diréis , que un batera siempre es difícil de observar de cerca, porque suelen situarse siempre dónde los baños…. Al fondo. Pero este jambo que sabe de vuestras inquietudes ,es capaz de realizar una arriesgada y espectacular pirueta para subirse en “Amor Frenopático” a lomos de su “Chepa Le Doc”. No perdáis detalle de cómo le pega el chavalote. Qué disfrutéis!

Espero que está crónica os haya “trippeado”  a lo que pasó esa noche en el #Punk House. Enrollaos y dejarme algún comentario. ¡QUIERO VUESTRO FEEDBACK!.

Playlist: DJ Jambo en el #Punk House

  1. A Get Together to Tear It Apart_THE HIVES
  2. Too Drunk To Fuck _ DEAD KENNEDYS
  3. Ultra Violence _ BLOOD FOR BLOOD
  4. La Staffetta_LOS FASTIDIOS
  5. Somebody’s Gonna Get Their Head Kicked In_THE REZILLOS
  6. Blackout_ THE VIBRATORS
  7. Gun_IGGY POP
  8. She’s Not There_U.K. SUBS
  9. Don’t Want To Know If You Are Lonely_HÜKER DÜ
  10. Crazy_999
  11. Angel_THE ADICTS
  12. O Sole Mio _ ME FIRST AND GIMME GIMMES.

Salud a todos. Nos vemos pronto.

Si te gustó , házlo rularShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *