Los vigilantes de la Vera Beach ‘2016’ vuelven a darlo todo.

Ya son varios años que este jambo goza del Vera_neo en el playazo de Vera. Suerte la mía la de poder disfrutar sin límites de esta, zona, todavía no muy saturada, del litoral Almeriense. Estas líneas serían ‘de secano’ sino fuera porque los vigilantes de la Vera Beach cada año hacen realidad ‘el remojo del jambo’. El quiero y no puedo se convierte con su colaboración en baño gozoso. Me rebelo y sumerjo una y otra vez en el mismo mar que un día me dijo: ¡Mírame pero no te mojes!

esejambo con los vigilantes de la Vera Beach.

esejambo con ‘Los vigilantes de la Vera Beach’.

Con su ayuda chapoteo tranquilo y seguro. ¡Cómo lo flotas tío! Pues sí, la gozo. La gravedad terrenal, que me agrede las articulaciones, clavos y alcayatas, se queda en la arena.

En el agua, ligero, me siento feliz, por algo me llaman ‘El Pulpo de Chamberí’.

Cada año van cambiando los socorristas de la playa pero he de decir que el espíritu de disposición y la alegría con la que se entregan est@s chic@s de SAMA 2005 no mengua para nada. Enhorabuena.

No ha sido un vera-neo fácil , ha jugado mucho la roja y la amarilla. Muchos bañistas nos preguntábamos: ¿ Y la verde? ¿Pero cuándo va a ondear la verde? ¿Por qué este año está tan rebelde?. Se hacía la interesante, pero el español medio nunca pierde la esperanza y cada mañana al despertar este jambo focalizaba toda su energía mental y lo mejor de sus chakras en el deseo que la playa se tiñera del color aceituna.

Víctor Barreiro Maestre me decía que “con el color rojo no hay remojo” , y estejambo tampoco veía prudente jugársela “cual chiquillo cuando pinta el amarillo”.

Pero había días ….¡GreenBeach! ¡Verde que te quiero Vera!

Una sonrisa me recibe en la torreta , una mano me acompaña hasta la orilla  mientras este jambo tatarea: Branquias bajo el agua es el baile de actualidad… de los Derribos Arias. Una nadada sin prisa ni pausa. Braza, crol, espalda o simplemente hacer el mero con esmero. Después de un rato jambo se acerca de nuevo a la orilla y hace con la mano la señal de los cinco lobitos para que le ayuden a salir. En todo ese tiempo esejambo se ha sentido vigilado. Todo bajo control.

Ya me lo dijo el Capitán Ahab : “No te confíes jambo que la mar es mujer traicionera. Con sus olas, mareas, corrientes y ballenas te la puede liar cuando menos te lo esperas. ¡Tenla respeto my friend!”

‪ #StopAhogados

El mismo respeto que tienen las zonas de nuestro litoral donde se prescinde de esta vigilancia y ocurre, como afirma la Real Federación Española de Salvamento ,que casi en nueve de cada diez ocasiones que se ha producido un ahogamiento no había servicio de vigilancia en el espacio acuático donde ocurrió.

En España , país de vacaciones , afirma la Real Federación Española de Salvamento hay poco vigilante para tanta costa.

Porque todos tenemos el mismo derecho a disfrutar de la Playa celebremos que en #Vera hay socorristas, playas accesibles y rulan las sillas anfibias Ouh Yeah!

#prometoestarosagradecido

#prometoestarosagradecido

Víctor Barreiro Maestre, Javi Jiménez Najar, Antonio Ángel Talaya Zamora, José Alberto Martín Trujillo… que sepáis que el próximo verano, si la salud y demás circunstancias lo permiten, volverá este jambo a flotar por esas veras.

Gracias por todo.

Si te gustó , házlo rularShare on Facebook114Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest3

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *