London Calling


No está nada mal empezar el año con un buen concierto. Tenemos la suerte de que a Check Prophet, el de los Green on Red, le gusta el tapeo español y últimamente se deja ver a menudo por estos bares. Joe Strummer , el de los Clash cantaba que España era ¡la bomba! y lo demostró, se vino a vivir a estos lares una buena temporadita.
Me acuerdo un verano azul cenando en el pueblo “Las Negras”, si ese que caminas un poquito y llegas a la jipilonga cala San Pedro cuando de repente…
Hago un inciso para compartir con todos ustedes el día que estejambo se aventuró a descubrir la paradisíaca playa de la cala San Pedro. Con dos piernecitas y un cachabo eché a andar sin saber que me iba a encontrar con un muy largo, jodido y pedregoso camino de cabras. Cuando conseguí llegar a la playa , estaba roto , extenuado y palanquín.

Hay un caño de agua natural que da la bienvenida al caminante , al darme cuenta de que había conseguido mi objetivo me relajé , me resbalé, y caí de espaldas. Arrimadas al chorrete de agua fresca , estaban refrescando dos mujeres toditas sus carnes, y al ver mi percance vinieron preocupadas a socorrerme. Estejambo , conmocionado, aturdido, mareado después del “esnafre” , sin incorporarse abre los ojos y ve en lo alto a dos angelitas con los pelufos al aire. Al creer estar en el cielo con dos Diosas se oyó a estejambo exclamar : ¡Coño, ya me he morío ¡Plaf! de un bofetón cariñoso me aterrizó a tierra mi hermano. Decir que después de unos baños maravillosos conseguí que me devolvieran al pueblo en lancha. Final feliz.

Pero volvamos a la cena de Las Negras, me bebo una birra y de repente me dice mi brother: Hey men, ¿A que no sabes quién está detrás de ti? Me encojo un poco más y le respondo : ¿ Le debo dinero? – No men ¡Joe Strummer! ¿El de Los Clash? Oh Yeah!!! Allí estaba a mi espalda esejoe disfrutando de pescadito fresco. Fue hace muchos años y no llevaba la cámara a mano que sino no se me escapa inmortalizarme con el Mescalero. Los Clash para mi son “high class”, un grupo que se moja en sus letras criticando el sistema, filosofía punk, pero además gente sin complejos musicales que sin cortarse un pelo coquetearon con el reggae, ska, dub y cualquier tipo de ritmo que les apeteció, como debe de ser. Cuando vinieron a tocar a España no pude verlos pero me acuerdo de una portada del “Popular 1” que tituló con un Blufff! su concierto. Se quejaba el criticón que tocaron los temas tan a su bola que costaba reconocerlos.

El que si tuvo la suerte de compartir vida con los Clash a sido Johnny Green su road manager durante los años 1978- 1980, justo antes de que grabaran el “London Calling” : ¡Dos discos al precio de uno! Johnny vivió con Joe, Mick, Paul y Topper, gira, buses , camerinos …y supongo que un poquito de sexo, algo de tequila, y cantidá de rock and roll!!! Él lo cuenta todo todito en su libro:”A riot of our own: Night and Day with The Clash”. En sus páginas relata las aventuras y vivencias de esos tiempos salvajes y vertiginosos. Check se ha hecho una gira por España rememorando ese mítico disco del que pienso que no le sobra una nota y Prophet lo toca entero. Pasa el tiempo y seguimos siendo rockeros y aunque nuestra frente ahora esté más despejada y tengamos que apretarnos más el cinturón para contener la panzeta que crece alrededor del ombligo, seguimos siendo disfrutones y gozamos al escuchar estos temazos : Revolution rock, Wrong’em boyo , I’m not down, Four horsemen, Spanish bombs… . No está nada mal empezar así el año , cantar todos conmigo: Me siento rockeroooo!!!!!! La la la la la.

Si te gustó , házlo rularShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Anonymous dice:

    soy testigo del episodio de Las Negras, tal cual, oye, qué bien lo cuentas…… bsos glamurosos

  2. Anonymous dice:

    ¡¡qué bien te lo haces, nene!! Mmmmmmm, ahhhhhh!!!! (soy corni)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *