Paco de Lucía volverá a lucir entre nosotros.

Madrid rinde tributo a Paco de Lucía

Madrid rinde tributo a Paco de Lucía

Paco de Lucía nos dejó pero su guitarra nunca se quedará muda. Como dice Josemi Carmona : “Nos seguirá dando de comer mucho tiempo. Este hombre ha hecho en la guitarra lo más grande del mundo. Sigue dándonos música porque el legado que nos ha dado es infinito. Es un honor el estar con los compañeros. Participan artistas que le gustaban mucho, todos. Vamos a hacer algo desde el corazón y la humildad”.

Cada disco de Paco era una vuelta de rosca a todo lo grabado anteriormente. Lo suyo era una búsqueda constante, costosa, pasando fatiguitas para no defraudar al personal que recibía cada disco como un gran acontecimiento. Después había que desmontarlo, desmenuzarlo, asimilarlo, entenderlo y aprenderlo. Nuevas falsetas, armonías , el explorador Paco de Lucía no paraba de abrir sendas nuevas. Los guitarristas se volvían locos , cuando creían que se acercaban al maestro éste volvía a alejarse a años luz. Y ya lo que hizo con Camarón ni te cuento, la parejita volvió “majara” al personal.

Mañana, Martes 26 de Mayo, Madrid le rinde homenaje. Un homenaje en el que él estará presente ya que se proyectará material inédito que grabó su hijo Curro Sánchez y que no utilizó en el documental “La Búsqueda” premiado con un Goya.

Curro Sánchez arriba, esejambo abajo.

Curro Sánchez arriba, esejambo abajo.

Abrirá la noche Paco de Lucía tocando una rondeña y después se irán intercalando solos de guitarra con declaraciones suyas. Creo que se puede crear un ambiente intenso, emotivo, mágico.

Después según me cuenta el organizador Chiki Porrina, se subirá al escenario el último sexteto de Paco: Alain Pérez, Israel Suárez Piraña, David de Jacoba, Antonio Sánchez, Antonio Serrano , el Farru e invitados. Tres guitarristas por Paco : José María Bandera, Paquete y Josemi Carmona. Dos cantaores Potito y Montse Cortés acompañando a David de Jacoba. Y Sabu, que cada vez que se sube al escenario en las JamSessións de Diego Guerrero del Café Berlín me deja to loco… estará junto a su hermano El Piraña en la percusión.

La noche promete. Se va liar gorda y esejambo estará allí buscando el pellizco, que de tanto pellizco tengo el peligro de amanecer con más cardenales que lunares tiene un vestido flamenco. Ole.

esejambo se cuela entre los organizadores.

esejambo se cuela entre los organizadores.

Se recomienda ir pronto para disfrutar de las fotos de Paco Manzano.

Seguiremos informando.

Felicidades pa mi Manuela, florecillas de nubes, olé y olé, pa su cabeza.

Si te gustó , házlo rularShare on Facebook138Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest3

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *