…………………me lo dijo el Joe
Me lo dijo el Joe : – “Hey jamboloco recuerda que esto es una carrera de fondo, never lo olvides maaaan!”
Me hablaba el chico que se crió en las bulliciosas calles calientes y agitadas del Harlem más mestizo. El niño que por no poder disfrutar de una infancia en “Sesame Street” tuvo que pagar su “daltonismo” con el reformatorio. Epi y Blas no le habían podido enseñar a ver la diferencia entre lo público y lo privado. En aquellos días Joe no veía, no distinguía entre cruzar la calle montado en un tranvía público, y montárselo por la calle en un buga particular. Me reconoció que aunque fuera un chavalín sí que notaba una leve diferencia, la segunda opción era más cómoda : “Parabas donde querías. montabas a señoritas y si el descapotable tenía radio la música amenizaba la velada … y si te aburrías del coche lo cambiabas por otro”.
Han pasado muchos años pero sigue teniendo la misma expresión de golfillo callejero. Ahí estaban en “El Sol” de la calle Jardines: Joe , una alegre señorita y unos “Fulanos” dándolo todo en una inolvidable velada de ritmo contagioso.
Joe: -“Hace diez años me dio un jamacuco, un “sabichalarzo” que te cagas, pero vi al Señor y aquí estoy; cantando, bailando y gozando como un niño de diez años . Hey jambo, y tú qué onda güey?”
Estejambo le contó que últimamente ya no bailaba tanto , que los ejes de sus rodillas necesitaban tres en uno.
Joe: – “Tranquilo jambo todos hemos mordido el polvo pero mírame ahora ¡flipando como un adolescente! Mi consejo es : Funk! & Fuck! Lo primero bailar Funk! cuando puedas y lo segundo… cuando te dejen. Recuerda que esto es una carrera de fondo y desde aquí mando un mensaje a todas las chicas para que se pongan guapas y calienten sus caderas porque jambo: Sé que volverás a las mejores pistas de baile”.
¡Me lo dijo el Joe!
Hey Jambo, que el Monterito ha ganado el premio, buena razón para danzar sobre la tumba de Hendrix.