…………………me lo dijo el Joe


Me lo dijo el Joe : – “Hey jamboloco recuerda que esto es una carrera de fondo, never lo olvides maaaan!”

Me hablaba el chico que se crió en las bulliciosas calles calientes y agitadas del Harlem más mestizo. El niño que por no poder disfrutar de una infancia en “Sesame Street” tuvo que pagar su “daltonismo” con el reformatorio. Epi y Blas no le habían podido enseñar a ver la diferencia entre lo público y lo privado. En aquellos días Joe no veía, no distinguía entre cruzar la calle montado en un tranvía público, y montárselo por la calle en un buga particular. Me reconoció que aunque fuera un chavalín sí que notaba una leve diferencia, la segunda opción era más cómoda : “Parabas donde querías. montabas a señoritas y si el descapotable tenía radio la música amenizaba la velada … y si te aburrías del coche lo cambiabas por otro”.

Han pasado muchos años pero sigue teniendo la misma expresión de golfillo callejero. Ahí estaban en “El Sol” de la calle Jardines: Joe , una alegre señorita y unos “Fulanos” dándolo todo en una inolvidable velada de ritmo contagioso.

Joe: -“Hace diez años me dio un jamacuco, un “sabichalarzo” que te cagas, pero vi al Señor y aquí estoy; cantando, bailando y gozando como un niño de diez años . Hey jambo, y tú qué onda güey?”

Estejambo le contó que últimamente ya no bailaba tanto , que los ejes de sus rodillas necesitaban tres en uno.

Joe: – “Tranquilo jambo todos hemos mordido el polvo pero mírame ahora ¡flipando como un adolescente! Mi consejo es : Funk! & Fuck! Lo primero bailar Funk! cuando puedas y lo segundo… cuando te dejen. Recuerda que esto es una carrera de fondo y desde aquí mando un mensaje a todas las chicas para que se pongan guapas y calienten sus caderas porque jambo: Sé que volverás a las mejores pistas de baile”.

¡Me lo dijo el Joe!

Si te gustó , házlo rularShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0

You may also like...

1 Response

  1. child in time dice:

    Hey Jambo, que el Monterito ha ganado el premio, buena razón para danzar sobre la tumba de Hendrix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *