La leyenda de Puentedura.

Andaba estemen jambeando por tierras castellanas, esas por donde cabalgaba el Cid Campeador a lomos de Babieca, cuando se da de bruces con un letrero en el que se lee : “Bienvenido a Puentedura… cruza el puente y notaras lo que se siente”.



Al llegar a él, no estaba solo, unos aldeanos lanzaban piedrecillas al río. estejambo es de los que piensa: “Adonde fueres haz lo que vieres”. Cerré los ojos , pensé un deseo y lancé un pedrusco al Arlanza. Me asomé y descubrí que pese a ser río y no mar, un reflejo azulado venia del fondo, pero como uno es de asfalto y no ve los documentales de la 2 , siguió su camino, cachabo en codo, hasta Ura.



Ura, es una aldea un pueblo de poquitas casas se disfruta del silencio, la tranquilidad te invade, un momento Ikebana se apoderó de mí. Después de un calambrín sentí que se me ensanchaba el alma, y las criadillas se ponían duras como el pedernal. En cuestión de segundos me descubrí , cual Cid Campeón con la Tizona enhiesta, dispuesto a dar batalla a la lozana Jimena.



Volví a Sabinares del Arlanza y fue Virutas quién me desveló el misterio de lo que empezó como leyenda y ahora es una palpable realidad. – Al pasar el puente de Puentedura uno se pone, como yo, to burraco. Siguió esteburro listo abriéndome las orejas: – Está demostrado científicamente el poder del puente. Un jambo to flipao exclamó: Coño! un burro que habla ¿también vuelas?.Virutas se hizo el sordo y siguió hablando: – Jambo rebuzna conmigo: Mientras el puente siga en pie, mientras el puente dure, ¡todos dura! tos burracos!

Ahí fue cuando comprendí por qué los “puenteduracos” tiran las pastillas azules al río, no necesitan de viagrismo para mover ficha con la parienta.

¡Comprobarlo! Cruzar el puente. Hay algún acampado que empalma la noche con el día… ¡ me indigna tanto vicio men!!!



La tarde siguió con energía y la banda sonora la puso el Padre Clifford deleitándonos con el blues estimulante y sexual de la Janis Joplin, Jimi Hendrix , Led Zeppelín y muchos más añorados músicos de los 70. Como veis el cielo también estaba to eléctrico y hasta soltó algún relámpago. De cómo estejambo descargó todo el vigor acumulado nunca se sabrá, ya que la discreción es el arte de los que no salen en las tertulias de televisión. Pero se puede decir que en Sabinares del Arlanza ni con tres jamberras me alcanza.


Gracias a angelbc y a ebejar por sus atractivas fotos.
Si te gustó , házlo rularShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0

You may also like...

2 Responses

  1. Jandri Jax dice:

    Jamberro, mespollo contigo, majo.

    Saludos al jamburro si tienes oportunidad.

  2. Muy bueno, ¿¿todavía te dura?? … Abzos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *