Aski Altai en Sabinares

Mira que me siento muy de cemento y farola pero he reconocer que la naturaleza me llama, su contacto me reconforta. Este finde en Sabinares del Arlanza ha sido gozoso. Salí de Madrid buscando un poco de aire acondicionado natural y encontré calor humano sin condiciones. Además los sábados del mes de Agosto hay música en vivo a la luz de la luna. Si algún día me perdiera, los que me conocen nunca me buscarían en las moles de los centros comerciales, esas que rebosan de tiendas, cines y olor a gofres. Sabed que es mucho más probable tropezarse conmigo cerca del barfle , al pie de escenario.



A la puesta de sol le puso ritmo y textura musical el anunciado Dj Jambo y una Session Special Sabinares en la que se escuchó música de lo más variopinto . estejambo coctelero no se corta un pelo en pinchar temazos de todas la épocas, ritmos, países. -Tú si que lo agitas men!! le susurró una morena. -Tu si que lo meneas ! le gritó una rubia.



Dj jambo entre tanto iba viajando del chachachá al funk, del boogaloo al flamenco y hasta le echó al combinado musical unas gotas de hardcore brasileño. Y cuanto más daba caña a sus jaipods nanos, mas cervezas le traía el publico agradecido a sus texturas musicales, hipnóticas y a veces perjudiciales para gente que si no bailaba sería por tener la chancleta rota.

El sol se acabo de poner y no fue el único.

Dj Jambo dio paso a
Calamidad García esta vez solito , guitarra y voz, pero muy arropadito por la cada vez más numerosa tropa burgalesa que aprecia su frescura y sencillo buen hacer. Pop que late, desbarata y nunca da la lata. Temas propios entre los que destaco por lo de mi soledad agosteña ese que habla de qué bonito está Madrid en agosto.

Por cierto, esta coplilla no la podría cantar, Madrid se acaba de petar en estos días del mes de agosto de uniformados andarines alegres y cantarines: ¡Están por todos los lados! También Calamidad saltó al césped con “Minuto 7” la rumbilla dedicada al futbolista Juanito, ese que sudó la camiseta del Burgos cuando estábamos en Primera. Nos deleitó con versiones de Antonio Vega, Burning, Quique González … degustación de pop delicatessen en las tierras del Cid Campeador, allí donde la morcilla sabe mejor.

Después se formó una jamssesion en que cada uno sacó el artista que lleva dentro. Brilló cual luciérnaga la actuación flamenca del “Bambino Rizino Piccolino”, que se rompió en un arrebato de sentimiento profundo y sincero

Cuando la noche empezó a clarear hubo que recogerse ya que al día siguiente había que aprovechar el sol para poner en marcha la cocina solar con la que
“Askai Altai” ,Cooperación Internacional ,ayuda con energías renovables a los niños campesinos aymaras . Me lo dijo el Sol: – Jambo, utilizar mi energía para cocinar un sabroso pisto y así conseguiremos nuevos socios y agradecidas aportaciones para que este luminoso proyecto consiga hacer realidad el bienestar y educación de los niños campesinos bolivianos.

Y así fue. En fin un finde de lo más sabroso, musical y solidario. Se puede pedir mas? si, que este español medio “que siempre lo intenta” consiga hacer un trío a la hora de dormir : estejambo, la mascarilla y la más cachonda.

Las estupendas fotos son del cuidador de águilas heridas: Toño Román
Si te gustó , házlo rularShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0

You may also like...

7 Responses

  1. Anonymous dice:

    Ese Jambo, nos sorprendió, nos deleitó,y nos entonó con sus pistas musicales hasta ponernos el corazón contento.
    Ese Calamidad,que ya para siempre queremos nuestro,a la luz de la luna, nos hizo, bailar ,cantar y disfrutar, hasta……… a la luna aullar
    Y… esos “dos soles” juntos, se curraron una mañana calurosa, de las de resaca hasta en la estaca, de pistos y pistas deliciosas, donde la alegria brilló por doquier , en ese marco incomparable de Sabinares del Arlanza donde disfrutar, es solo cuestion de empezar.
    Muuuuuuuuuuuuuua

  2. Anonymous dice:

    Queridos amigos: desde la central de ASKI ALTAI, queremos mandaros un fuerte abrazo.

    Como vemos en las fotos os lo habeis pasado en grande, actuaciones, comida solar, bonitas puestas de sol….etc.

    Sabinares del Arlanza, bonito sitio para hacer un encuentro solar 2012. ¿no?, je,je,

    Un abrazo a los organizadores y a Toño Roman, por acercarnos un poquito a Sabinares del Arlanza, a través del objetivo.

    Y muy especialmente a nuestros embajadores solares (Men y Calamidad)…..¡¡¡¡que grandes sois!!!

    David Jiménez
    Director
    ASKI ALTAI Coop. Int.
    http://www.askialtai.com

  3. Anonymous dice:

    Gracias men. Estaba deseando leer la crónica jamberra de ese espectacular fin de semana. Gracias a los nuevos socios de ASKI, gracias por tomar nuestro ´pistosolar`, gracias por estar…vamos a repetir – te quiero Men !!!

  4. Anonymous dice:

    No se puede pedir más para todos los sentidos del body. Con Calamidad disfruté cual perra loba y tu me hiciste mover el esqueleto y reir…como siempre; Del Bambino Picolino Rizino, del Bambino Picolino Rizino….nunca me deja de sorprender, esa es la chispa, no?.
    Y luego el entorno de Sabinares del Arlanza ¡qué lujo!

  5. Anonymous dice:

    Que penica no haber estado con vosotros!! La siguiente no fallamos. Mil besos “nene”!! Marta y Manso

  6. Anonymous dice:

    Un fin de semana genial Niño.
    Habrá que repetirlo
    Abrazos
    Tone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *