Cuaderno de Bitácora. Malta 2010. Segundo día.


Amanece nublado y con chirimiri. Los tomates de esta isla son muy sabrosos, y el desayuno es espléndido: Manzana , café y tostadas con tomate y ajo. Según avanza la mañana el tiempo va a peor y cae un diluvio que te cagas.
El “jostick” que maneja la hélice de proa se ha partido. Una pregunta: ¿Estaba roto? , ¿Alguien de la tripulación se ha apoyado malamente?… No busquemos culpables , busquemos soluciones. Llamamos al que nos ha alquilado el velero y no coge el teléfono…Pienso en las otras veces cuando hemos probado el chinchorro y que siempre le pasa algo…-Hey men! no seamos pesimistas, Hace un día horrible pero estamos de vacaciones y además hay Formula 1.

Alonso, cerveza y pistachos. “Snake” siempre al quite se hace fuerte en la cocina y nos prepara unos pimientos asados que ni el Berasategui ese. Muy mal se nos tiene que dar para no echar esta tarde un poker “all in”. Con “Snake” cerca de los fogones no falta de ná y nos deleita para comer con unos macarrones con tomate gratinados al horno que están de Mamma mía!!!

Por casualidad aparece el dueño del barco, nos dice que el “jostick” lo hemos roto uno de nosotros, y que hay que pagarlo , no pasa nada lo importante es que nos ha puesto otro y que la tarde ha clareado. No es aconsejable salir porque hay mucha mar de fondo pero…¿Y si damos un voltio cerquita? Salimos del puerto y aquello se mueve más que el vibrador de la niña del exorcista , alguno se marea y hasta llama a Bruuuuuunoooo!
Volvemos. No es aconsejable provocar al mar cuando no tiene el “chichi pa ruidos”. Decidimos pisar tierra.

Montamos en los famosos y bonitos autobuses de amarillos de Malta en los que se entra y sale por la puerta de adelante, así que como no lo sabíamos llegó nuestra parada y nos pilló… en la parte de atrás… -Hey men, déjanos pasar y no nos mires así, eso se avisa, que somos guiris. Llegar un domingo al centro después de las ocho de la tarde no es el mejor momento para turistear , nos encontramos todo oscuro y apagado. En Malta se lleva el horario British y ya sabes como son estos amiguitos : Conducen por la izquierda, no usan hielo en las bebidas y sin embargo se acuestan pronto para madrugar. Nosotros somos latinos, llevamos otro ritmo y nuestra primera incursión en tierra ha sido como ir a San Fermines el 7 de Agosto. Mañana más.

Si te gustó , házlo rularShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0

You may also like...

2 Responses

  1. Chi dice:

    Llevamos dos dias y a estas alturas ya hemos volado,embarcado,turisteado en un autobus amarillo,disfrutado de una pelicula en panavision,degustado comida india-maltesa-turca-italiana…y jamón ibérico,catado seis variedades de cerveza y dos de pintas,timba de poker,destrozado el barco,rodado las primeras secuencias del ¨Corto Maltés¨, babeado con las potentes ¨defensas¨ de las maltesas y todo ello celebrado con gin-tonics.
    ¡¡¡¡¡Viva la navegación!!!!!

  2. Anonymous dice:

    Los macarrones gratinados sin queso, no? o tranchetes si que vale, o a estas alturas del viaje vamos madurando, je, je. ¡cómo mola! Un besito nene de corrrni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *