La “semana canta” de esejambo en la Galileo Galilei

Maui , Raúl Rodríguez y Kiko Veneno con Martín Buscaglia. Tres noches consecutivas para tres propuestas musicales diferentes :”Viaje interior”, “Razón de Son” y “El pimiento indomable “. Tres conciertos en la Sala Galileo Galilei de Madrid que esejambo no se quiso perder.

Diversidad nada divergente: el arte de hacer canciones para el disfrute de la gente.

Tres noches, tres conciertos y 50 canciones.

Tres noches, tres conciertos y 50 canciones.

Martes 17. Maui presenta “Viaje interior”.

Sus zapatos pisan con garbo las baldosas de realidad. Su sombrero apunta en to alto hacia la fantasía y de su voz nos llega un amplio abanico de canciones, maceradas en ritmos e influencias dispares, que conviven en reluciente armonía cuando transitan por la garganta flamenca de la “Bambina” Maui.

MAUI vista por PACO MANZANO.

MAUI vista por PACO MANZANO.

Maui dejó Granada y se ha venido a la capi para seguir su camino de baldosas amarillas. El Viaje interior de Maui ha sido editado en Nuevos Medios. Buenos remedios para los artistas que necesitan de amplificación sin distorsión. Maui tiene mucho “ángel”. Maui es una mujer valiente que deja claro que para ella ” lo importante es el camino”:

esejambo también sigue su camino. Comienzo una colaboración con Chalaura. “Busco el pellizco” van ser una serie de reseñas, conciertos, entrevistas y lo que se tercie para esta web de flamenco y copla.

Un click! a esta imagen os “transportting“ directamente a la crónica detallista y jamberril del concierto de Maui . Espero que os guste. Pero volved eh!

El viaje interior de Maui por esejambo.

El viaje interior de Maui por esejambo.

Miércoles 18. Raúl Rodríguez presenta en Madrid “Razón de son”.

“Las razas no son tan puras ni somos tan diferentes”

¿Sabias que en el siglo XVI en Sevilla estaba habitada por un 10 por ciento de raza negra? Y que muchos de estos “Curros” eran libres y rumbosos. Pues datos como estos, que no te enseñan en la escuela, son los que se aprenden en las clases magistrales del inquieto antropólogo musical Raúl Rodríguez.

Son Son Sabro-Son

Este Indiana Jones del folklore popular ha rebuscado papiros , surcado mares y pateado muchas veredas para llegar a la esencia del Son. Voy buscando la razón que se esconde en los rincones. Su razón del saber no es la sesudez. En su razón de son encontrarás la danza que late en los corazones, porque Raúl Rodríguez trae un compás compañero que te parte los pellejos.

Raúl Rodriguez_Razón de Son

Raúl Rodriguez_Razón de Son

Tengo toda la razón si afirmo que el son de Raúl Rodríguez provocó en la Galileo Galilei una cinética de caderas que haría palidecer al inventor del ¡Hula hoop!

Raúl Rodríguez ha inventado un instrumento mestizo que suena de vicio. El “Tres flamenco” surge del follinaje entre el tres cubano y la guitarra flamenca. Raúl Rodríguez lo pellizca con una maestría que “sulibeya” al personal.

“Semilla Negra” es un temazo de Radio Futura que reencuentra su razón de son en esta interpretación de Raúl Rodríguez :

“Razón de Son” se presenta el 12 de Abril en el World Music Festival de Penang y lo que te rondaré morena…

Jueves 19. Kiko Veneno & Martín Buscaglia.

Los pimientos indomables  Kiko Veneno y Martín Buscaglia en Madrid.

Los pimientos indomables Kiko Veneno y Martín Buscaglia en Madrid.

Los pimientos indomables pasaban por los mandriles y los que me conocéis ya sabéis que el VeneKiko me acompaña en el botiquín allá donde me ubiko.

A Kiko Veneno le gusta la sinergía. En esta interactividad se ha topado con Martín Buscaglia en la cocina y han elaborado 12 canciones totalmente “a pachas” que les han salido sabrosas y disfrutonas.

Martín Buscaglia es un sonidero dicharachero. Una orquesta ambulante  que gusta de platicar. Un niño alegre y juguetón que la goza sumando cualquier tipo de instrumento y sonido que puedas imaginar a loops que elabora “in situ”. Tiene mucha marcha y derrocha simpatía.

Funciona el encuentro entre estos dos creadores que dejan el “Ego, luego existo” para la gresca entre enemigos íntimos. Con ellos sale el sol sobre mojado porque América es más grande.

Los conciertos del pimiento indomable son pura fiesta improvisada, relájate y goza del vivo y en directo de un cancionero con chispa que invita a la sonrisa.

Así que dame pimiento que quiero vivir.

Tres noches de las que inspiran gracias a lo que estos artistazos transpiran.

¿Me pones la penúl? 

Una voz resonó en la Galileo Galilei al otro lado de la barra.

– Vaya semanita que nos estas dando MAN!

Como dijo Mickey Mouse… “cada uno a su House”.

Seguiremos informando…

Si te gustó , házlo rularShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest3

You may also like...

1 Response

  1. 22 enero, 2016

    […] en el Teatro Circo Price de Madrid con banda de lujo y amig@s invitad@s como Silvia Pérez Cruz, Kiko Veneno, Javier Ruibal y Miguel […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *