Una muñeira bajo la lluvia

En Galicia se habla más del tiempo que de fútbol. La meteorología es el deporte regional, les apasiona predecirte el tiempo. No hay lugar donde se mire más al cielo. Se chupan el dedo , lo ponen en alto y una vez que saben de donde viene el viento …sueltan su veredicto.

Si buscas sol, veranear en Galicia es como ir al Casino. Te juegas los pocos días de vacaciones en la ruleta al rojo soleado o al negro nublado. La monotonía térmica de otras provincias de España, donde siempre hace calor, en tierras galegas se convierte en vacaciones aventura, los días tienen el valor del goce de lo inmediato , se disfruta el instante porque no sabes lo que va a pasar mañana o en media oreja. Puede estar un sol reluciente y a los diez minutos ver como el cielo es invadido por un ejercito de nubes negras a punto de aliviarse sobre ti o ,como por arte de meigas, estar lloviendo a mares en un pueblo y a diez kilómetros de distancia la gente en la playa tostándose bajo un sol abrasador. Si tienes la suerte de estar disfrutando de un día soleado entonces viene la segunda pasión gallega que es animarte a que te bañes ya que el agua tiene una temperatura ¡buenísima!. Si te bañas y consigues que no te haya dado una hipotermia te das cuenta de la relatividad de las palabras: ¿buenísima comparada con cual? Por eso el pescado y el marisco se conservan fresco ya que viven en un frigorífico natural. Ah! Y en Galicia no corres el peligro de que te pique una medusa lo cual tiene su puntito.

El dinosaurio está flipando con tanta nube, pero el gallego sabe que, como todo, ver el sol es cuestión de tiempo: – ¡ Ay Marusixha no tengas prisa que “o carallo” ya veras como se “envergalla”! Pues eso, que esto escampa y si no a darle al percebe, al ribeiro y demás productos de la tierra, que lo queremos todo y no puede ser.

Si te gustó , házlo rularShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0

You may also like...

3 Responses

  1. Anonymous dice:

    algunos nosseguimos preguntando qué ha pasado con cierta fiestecilla y las fotos que allí se produjeron… Si en el caso de que no sean publicables tienen más valor. Casi que el valor se lo va otorgando ya eltiempo…
    saludios desde aguamarga.
    por cierto, tengo yo también algun recuerdo vano y, en el ordenador, alguien cargó con tu nombre ¡tres días de música! O tu idea de fiesta era la leche o te gusta la variedad.
    trae nécoras.
    el sextosinascensor.

  2. child in time dice:

    Ayer me acordaba de ti mientras iba paseando por Cartagena. Conocí a una chica inglesa y me pidió que fuéramos a conocer Cartagena y nos quedáramos a dormir allí una noche. Hoy nos volvimos a Torrevieja. Y ahora va y estás por mi tierra, Galicia, tierra de Hilariño, vendedor de bilbias de Porriño. Ya veremos la próxima vez donde caes. Un saludo del Child, man. A vivir que son dos días.

  3. Nightjar dice:

    Parece que pese al mal tiempo lo estás pasando bien en el norte y que volverás a Madrid con unos kilitos de más jajajaa…

    Ya sabes que por aquí por el sur también sabemos cuidarnos el estómago bien… O ya no te acuerdas de esos boquerones fritos, esos chocos o esas gambas de Huelva???

    Un saludo desde Doñana man y no comas mucho que te veo a dieta hasta navidad jejejee…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *