Searching beach accesible para baño independiente.

Lo reconozco, el comienzo del Vera_Neo no está siendo fácil. Unas microalgas han invadido la zona y los gases que provocan al romper con las olas irritan gargantas ,  generan mucosas ,y  atacan con virulencia a los asmáticos.

Será que estamos jodiendo el Planeta y que él se defiende.

Los análisis mantienen la presencia de la microalga tóxica y el baño sigue prohibido

Ideal.es. Los análisis mantienen la presencia de la microalga tóxica y el baño sigue prohibido.

No hace falta que te bañes pa que te coma el tigre. En las urbanizaciones cercanas a la orilla se llora, se tose y no hay colirio pa tanto ojo irritado. La Junta de Andalucía ha prohibido el remojo hasta nueva orden. Y en la espera , en las tertulias de tinto de verano y botellín se especula… Que si es un vertido equivocado, que si son las aguas fecales, que si esto es la mano negra que mueve el textil…

Además con el cambio de gobierno, cambio contratas y las nuevas contratas contratan menos. Los vigilantes de la VeraBeach socorren de final de Junio a principio de Septiembre. Raspando el final e inagurando muy sutilmente el principio. Antes eran del 15 de Junio al 15 de Septiembre, 3 meses. Ahora el contrato “requetedefinido” se llama: “Recortando los meses del Vera Baño Beach a 2.”

Los vigilantes de la Vera Beach.

Los vigilantes de la Vera Beach con esejambo.

Estejambo necesita ayuda, esa mano que salva el escalón antes de que la próxima ola me centrifugue. Menos días, menos vigilantes, menos puestos fijos de torretas. Llegar a la torreta más próxima para pedir ayuda es como atravesar el desierto de Nairobi. No olvides la gorra y botella de agua.

Un jambo que no puede transportar el kit básico de playa : sombrilla, asiento y refrigerio hasta la orilla, necesita de sombra, hamaca, y chiringuito.

Me fui con mi amigo Lupo , la bala negra, buscando un remojo sin barreras, un lugar de aguas tranquilas donde tumbarse, leer, bañarse. Donde simplemente ser y estar, no sea una utopía. En Águilas_Murcia el pueblo del gran actor Paco Rabal encontré un respiro. Se llama Samoa Beach.

¿Podrá salir esejambo del agua por sus propias piernas?

¿Podrá salir esejambo del agua por sus propias piernas?

Y allí en la Calle Aire 144 de Águilas_Murcia, en el Samoa Beach, intenté el baño independiente y autogestionado.

¿Quieres ver lo que pasó?

 

Quiero dar efusivamente las gracias al the best cameraman German de Castro por su buen hacer y mejor compañía.Y como no a Cristina por su belleza y simpatía. Si no fuera por estos momentitos…

Si te gustó , házlo rularShare on Facebook76Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest1

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *