Juan Moneo “el TORTA”


El Torta coge aire y cuando lo expulsa se sobrecogen hasta las columnas de la sala Clamores de Madrid. Verdad cruda que conmueve.  Impresiona…¡acojonante! Mi compadre Caín dice que esta manera cantar flamenco  se va a perder, que  ahora todo le suena muy adornado, como una merluza congelada que a falta de sabor y carácter  hay que sumergir  en mayonesa. ¡Pa que sepa a algo!

Cuando el Torta canta , no es que le salga sangre de la garganta , le sale la úlcera de la vida. ¡No hay omeprazol pa tanta herida quillo!.

Felicito a Juan Moneo por su paternidad . El nene debe de tener ya  cinco, seis o siete añitos. Lo deduzco porque cuando el público se vuelca en los aplausos,  el Torta pide menos ovación y más patinete. Me le  imagino paseando por el Barrio de Santiago de Jerez de la mano del nene. Se acercan las eternas viejecitas de ropa negra y pelo blanco a hacerle carantoñas y le dicen: ¡Ay que niño tan mono , tan moneito! 

Paco Manzano, fotógrafo persistente de la noche en vivo madrileña, comenta que hacía tiempo  que no se veía un garito así, a rebosar. El Torta cuando viene a los mandriles siempre  revienta.  No hay impuesto ni IVA recién subido que lo abandone, de lo cual me alegro un huevo.

Después del tremendo concierto mi colega se puso triste , flamencólico, porque dice que en cuanto desaparezca el Torta y algunos pocos, de los que quedan, que todavía cantan a lo gonzo,  se va a perder el cante de verdad.  Mira Jambo: – Ahora hay mucho látex , y la protección es más segura pero hace perder roce y gozo.Quedan pocos que se lanzan al desgarro, a tumba abierta, a pelo. Estejambo le da un trago al bibi y se queda  penservativo con esta teoría de cómo conseguir que durex el flamenco. 

Vuelvo en mí y le digo mientras enfundo la cámara,  que nos quiten lo bailado y que siempre nos quedará lo que tuvimos, y si no pues conjugaremos el verbo youtube: 

Torta vuelve pronto a los mandriles con una furgo que tenemos un cargamento de patinetes pal nene. Una pregunta men: -¿Es del Madrid?

Si te gustó , házlo rularShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0

You may also like...

2 Responses

  1. Que gran verdad, Jambo. Si te acercas por Granada, date una vuelta por aquí http://www.extampasflamencas.com/2012/11/jimi-y-camaron-un-rinconcito-de-gloria.html
    seguro que te gusta y a Juan también a ver si se deja caer por la ciudad de los tres rios.

  2. Anonymous dice:

    Eso nene que nos quiten lo bailao!! Un besito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *