Javier Ruibal

Javier Ruibal con esejambo en la Sala Galileo Galilei de Madrid

Javier Ruibal con esejambo en la Sala Galileo Galilei de Madrid

Javier Ruibal  es un trovador, un juglar con un piquito que lubrica.Versos que empapan. En sus actuaciones el aire se llena de suspiros de alta graduación. Sus conciertos huelen a hembra cachonda. Se pierden pudores y se ganan sudores… Sueñan con llevarse al Ruibiales al catre para que les embriague el oído con esas coplillas con las que hechiza este encantador de mujeres. Nos iluminan lunas, farolillos y madrugás. Resuena el quejío de la soledad y el gemío de la buena compañía. Roce de una piel que se deja redescubrir dejando el decoro afuera, en el tendedero.
 
Javier práctica el Word World. Sus versos son universales y su música se menea sin ningún tipo de recato por todo el planeta. Un buen trip sin vértigo ni “Biodramina”. Cádiz,  India, Cuba, Estambul… Traspasa fronteras con la alegría y el desparpajo del disfraz de cualquier comparsa carnavalera. Transeúnte trashumante que no entiende de nacionalidades.
En su garganta se mece la belleza, se acurruca la utopía y retumba la esperanza.
Desde la intimidad conecta con el público. Sus conciertos son una bacanal de lindeza. Es el alquimista del embrujo.
Siempre cercano al flamenco dedica La Rosa de Alejandría a tres grandes que se fueron: Moraito Chico, Enrique de Melchor y Enrique Morente. Ole tú.
Javier que tu gaznate no se seque, ni tu cabeza deje de crear.
Siempre contigo Ruibal.
 
Si te gustó , házlo rularShare on Facebook21Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest1

You may also like...

1 Response

  1. 22 enero, 2016

    […] Circo Price de Madrid con banda de lujo y amig@s invitad@s como Silvia Pérez Cruz, Kiko Veneno, Javier Ruibal y Miguel […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *