Eres un ..Krahe!



En la histórica y libre pensante Residencia de Estudiantes presentó Javier Krahe sus últimas diez coplillas. La verdad que el garito le viene al pelo. Un emblemático lugar donde desde  1876  se han negado a ajustar sus enseñanzas a los dogmas oficiales en materia religiosa, política o moral. De eso sabe mucho el flaco Javier.  


El periodista, guionista, cineasta y …cético  Javier Rioyo le define muy bien : “Unos de los pocos animales de nuestra industria musical que siguen siendo felizmente paganos, que dice lo que quiere , que canta lo que quiere y que canta como quiere.  Solo tengo que añadir que se nota que Rioyo le … aprecia.


De la mano de “Los Javieres” vamos transitando de un lugar a otro sin movernos de la silla. Por alusiones al entorno en el que nos encontramos, imposible no comenzar la conversación rememorando a algunos de los ilustres estudiantes de la Residencia: Pepín Bello, Lorca, Dalí…pero Javier se deKrahe ante todo Buñuelista : “Sigo viendo sus películas una y otra vez”.
 
Estoy seguro que hubieran hecho buenas migas y más de alguna  jamberrada juntos. También me imagino a Buñuel delante del jurado de  “Oh My God! Chef”
 
 
Paul Lafargue , el cuñadísimo de Karlitos Marx, estuvo presente en forma de libro. “El derecho a la Pereza”  es el manuscrito que acompaña “Las diez de últimas” y cuya lectura llena de reflexiones a cualquier alma inquieta:
 
– Las máquinas se inventaron para que el hombre trabajara… ¿más o menos?

– Está claro que hay que trabajar. ¿Pero tanto cómo para llegar a casa exhausto un día tras otro y no tener energía para nada más hasta el día siguiente?
 
Interesante,  Fomentar la pereza es sacar tiempo para desarrollar nuestras aficiones y las verdaderas cosas que nos alejan del embrutecimiento. Ole, qué bien hablo Man! Si es que entro en la Residencia y ya parezco un intelectual.

Este perezoso tiene un repertorio extenso donde predomina el amor con sus roces y desvaríos. Pero que nadie se lleve a engaño.
    
               Javier Krahe es el colmo de la Fidelidad
 
Krahe fiel Krahe, se sigue manteniendo, como cuando empezó a cantar con 30 años: irónico y punzante.

Su público siempre fiel no deja de llenar, hasta las trancas, los más de cincuenta locales expandidos por nuestra geografía a los que Javier acude con pausada regularidad. 

Y qué decir de la fidelidad de sus músicos : Javier López de Guereña , Fernando Anguita y Andreas Prittwitz, su pandi  musical es la misma desde que dejara de darle a “La Mandrágora” allá por el año…
 


Si queréis conocer algo más sobre la vida y virtudes de este líder de masas, echad un vistazo a esta “Road Movie: “Ésta no es la vida privada de Javier Krahe”  de Ana Murugarren y Joaquín Trincado.
 
 

Viendo esto solo me queda decir cuando quiera piropear a algún colega en vez de decirle crack! Le diré:

 
¡Aviso!  Javier  Krahe cual  Papa Noel, eso sí  en versión extrafina,  siempre vuelve al Café Central por Navidad. Allí estará con su banda 7 días, del tirón, sin descansar ni uno.  

Me estremece poder despedir  así el 2013 .
 
Nos vemos entre coplilla y biberón.

 
Agradecimientos y enlaces de interés
A Ana Murugarren y Joaquín Trincado por  “Ésta no es la vida privada de Javier Krahe” y  el Villatripas de “La Mandrágora”… Gracias.

 
Si te gustó , házlo rularShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0

You may also like...

1 Response

  1. 22 enero, 2016

    […] que todavía se rebela a la inversión inmobiliaria extranjera. Ese templo del jazz , santuario de Javier Krahe que es el Café Central de la plaza Santa Ana de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *