Jambo: Despiértate y anda …pa la ducha.


Mi despertador está triste, este jamberro por razones laborales, ¡vaya lujo en estos tiempos que bebemos!, tiene que levantarse de la cama a las seis de la mañana, ¡vaya blues de garrafón! Acostumbrado esta criaturita durante veinte años a sonar a las once, doce, una y hasta a las dos del mediodía… para qué desayunar si ya es la hora de comer … ahora me tiene que rin!rin!near! cuando todavía ni ha amanecido .Yo le consuelo diciéndole que no pasa nada, que mucha gente madruga y aunque un poco somnolientos y bastante zombis: ¡Siguen vivos!

Tantos lustros llegando a la piltra a las claras del día se hace extraño levantarse , que sea de noche, y no sea después de una reconfortante siesta con pijama y orinal como acostumbraba Don Camilo. Luego esperaban las birras, conciertos y los rijosos neones coloraos. Le digo a mi despertador que no sufra por mí, que siempre es bonito ver el amanecer y que además no estoy sólo en ese momento mágico; en el brutal atasco mañanero me acompañan muchos rostros pálidos y ojerosos tomando, dentro del coche, café y bollos. Algunos hasta aprovechan los parones de la M-40 para afeitarse . Mientras me desentumezco, antes de meterme en la ducha, le explico que es en estos momentos cuando hay que aferrarse a esa utopía que se llama madurez. Luego , en la ducha, al lavarme la cabeza tengo, como dirían los Burning,.. Recuerdos de pelo largo… …I remember hace unos años, cuando mi cabeza todavía no clareaba , daba igual lunes, martes, miércoles, que jueves, sin tener que ser NocheVieja todos los días de la semana eran Noches muy Buenas. Ahora como las resacas duran más que las pilas del osito tamborilero de Duracell hay que decidir entre vivir el día o la noche. Ya me lo decían en casa : ¡Jambito es que no te das cuneta de que en esta vida todo no se puede! Bien, no pasa nada nos acostaremos pronto y seremos jamberros diurnos y legañeros . Lo malo es que estando reconcentrado y en pijama comienza , a partir de las nueve de la noche, el “partyline”: un festival de llamaditas y mensajes muy tentadores y extremadamente peligrosos: ¿Te vienes esta noche al striptease de una nueva amiga? …NO ¿Una partidita de mus?…NO ¿Te vienes al festival flamenco?…NO ¿Te vas a pasar por la jamsesion del Junco?…NO ¿Sabes que esta noche en el Taboo hay videodiyeis?… NO y cada vez que lo digo noto como crece en mis tripas el insolente Demonio de Tazmania. Ya sabéis que en ocasiones oigo voces , esta vez es su carcajada la que me informa que no apuesta ni un euro por mí. Me tapo los oidos y le digo: Ya veremos chavalote.

Hoy no quiero irme a la cama sin mandar un abrazo de ánimo a todos los que se revuelven de las sábanas para intentar hacer realidad sus sueños. Os espero al alba.

Si te gustó , házlo rularShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0

You may also like...

1 Response

  1. Anonymous dice:

    Jambo, no aguantas madrugando ni la sintonia del primer telediario, es más es muy posible que si lo haces seas portada en el segundo.
    Un abrazo desde Lanzarote de la familia Sabinera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *