Cathy Claret
Cathy Claret actuará éste sábado 14 de Marzo en el Berlín Café de Madrid a las 23.00. (Calle Jacometrezzo 4 ).
Estamos en la frontera francesa-española , en estos años en el que lo verde empieza en los Pirineos. En Paris, Gato Barbieri sopla una cremosa melodía para que Brando baile el último tango. Se acerca un coche a la aduana, lo conduce una linda señorita de coletitas rubias y ojazos de mirada dulce como el ‘Chocolat’. Le piden los papeles del coche y los de su persona:
¿A dónde se dirige? – A Sevilla.
-Nos deja abrir el maletero? S’il vous plaît? – Me oui.
Cuando lo abren se quedan boquiabiertos, está repleto de librillos O.C.B.
–¿Pero ande vas chiquilla con tanto papelillo de liar? ¿Pero cuántos cigarrillos de la risa te vas a jumar tu solita?
Cathy les cuenta que son para hacer una escultura, una instalación de esas “très moderne”. La dejan continuar en el buga empapeladillo hasta las trancas.
En Sevilla, en las 3mil, le esperan sus compadres Raimundo y Rafael, esos “frères” Amadores del buen arte flamenco y degustadores de lo que el Fary llama “mandanga”. A ellos les sabe y sienta mucho mejor liao en O.C.B., papel fino que cuando lo pones al trasluz se puede leer la palabra “Bolleré. ¡Mirad lo que os traigo amiguitos!
Al cabo de unas horas dicen que a través del humo espeso se deslizó una bonita coplilla muy rumbosa y vacilona que decía así: … Te quita las penas, Bolleré te vuelve un jambo loooooco!
Se autodenomina la “Chica del viento” por ese afán suyo de moverse y sentirse libre. Vive en contacto con la naturaleza, y contemplando las estrellas compone las letras de sus canciones, poesías sencillas y muy vitales que luego ella susurra sobre el colchón de una rumbossanueva que te acuna y te llena de buen rollito, como es ella.
Ha pasado mucho tiempo y Cathy que ha sacado discos hasta en Japón, ha decidido , en esta era donde toda la discografía de los Rolling Stones cabe en un lapicero, sacar unos singles de canciones nuevas en vinilo, como antaño cuando los discos se podían abrazar.
Pasa el tiempo y, aunque ahora el humo no ciega nuestros ojos, ella sigue siempre fiel a sí misma endulzándonos la vida con sus canciones llenas de esperanza. Sigue muy bien rodeada de sus amigos de toda la “vie” como el siempre sonriente Raimundo Amador, que no duda en subirse con ella al escenario para darle cera a la Gerundina y de paso revivir aquellos tiempos revueltos cuando los liaban con “Bolleré”.
Aquí os dejo una improvisación, nunca mejor dicho de Cathy Claret con su amigo Raimundo Amador en un lugar de muy buena sonoridad : los servicios de la Sala Clamores.
Cathy Claret actuará éste sábado 14 de Marzo en el Berlín Café de Madrid a las 23.00. (Calle Jacometrezzo 4 ).
Ese Jambo…
He llegado aquí por Cathy. Enhorabuena por el blog, me he reído un montón leyendo tus anteriores entradas, musho arte tiene usted.
que arte Jambo….soy Cathy…( a ver si me haces la version suave del video…)..
Hola Jambo–
Soy Cathy..si..si.si..me guusta el video en blanco y negor tocando una soleares…si me podrias hacer una version sin “el urinario”…(soy muy old shcool….jaja)..Bueno ya me diras algo..Besos!
¡¡¡OLE, OLE Y OLE!!!
Qué bien suenan, muy bonito nene¡¡
Un besazo de Corrrrrni desde la anticiclónica Burgati.