Tomasito “peta” el Centro Social Entrevías de Madrid

Tomasito y La Banda del Limón abarrotaron hasta las trancas el Centro Social Entrevías. Ocurrió la noche del sábado 7 de Marzo en un Madrid rebosante de conciertos. Mucha peña que no pudo entrar observaban apesadumbrados un cartel que decía así :No hay billetes.
Tomasito y La Banda del Limón en el Centro Social Entrevías de Madrid.

Tomasito y La Banda del Limón en el Centro Social Entrevías de Madrid.

Tomasito jugaba en casa : ¿Cómo estáis familia? -AGUSTISIRíSIMO!

Siempre es Primavera con Tomasito y La Banda del Limón. Algo flota en el aire, energía de la buena , buenrollismo limonero, subidón de endorfinas, sonrisas de oreja a oreja. Azalvajamiento. AAARG!

Salió Tomasito al escenario del Centro Social Entrevías, (C/Calero Pita, 3) cuya madrina es la gran Carmen Linares, otra razón del buen” Karma” que se respira en ese garitazo, donde si tienes sed nunca te faltará zumo de cebada fresquito.

REBOBINOSalió Tomasito al escenario  con una camisa blanca, pañuelito al cuello muy flamenco , muy pintón , pantalón negro y en los pies sus legendarios botines verde rebelde. Son dos pero parecen cuatro cuando entran en acción: Tracatá Torróntrón!

Con todos ustedes una muestra. Una improvisación que me he tomado la libertad de titular: “Con un par de … Botines”. .. (Y ninguno banquero Eh?)

Escuchemos el mensaje que lanza a los parroquianos éste Tomás que fue monaguillo en Jerez antes que predicador trashumante : “Déjate llevar por este soniquete que la vida te promete siempre otra oportunidad”. “El canto de la alegría cerca de ti” “Yo que te canto esta rumba que te coge que te atrapa y que te tumba”. “Pero no me pidas que madrugue”. Sus sermones son himnos. Si Tomasito hubiera nacido en los “Estates Broken” seguro que hubiera hecho pandi con los” “Granujas a todo ritmo”. Pero como esto es “Made in Spain” , ha rulado  con “La Pandilla Voladora” junto al Canijo de Jerez, Albert Plá, Lichis y Muchachito Bombo Infierno, es decir : “Granujas a toda Rumba”. Mucho jamberrismo . Al final de la gira cuenta Tomasito que se tuvieron que gastar todos los jurdeles que habían ganado “en visitas al psiquiatra”.

La flamencura es la locura que todo lo cura, OLE Ahí queda eso, me apetecía decirlo. Libre libre quiero ser , quiero ser quiero ser libre…

Se dice que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer …pues por la misma regla de tres , detrás de un artista tiene que haber una gran ¡BANDA!

Os quiero presentar a La Banda del Limón :

En la guitarra eléctrica….¡ José Atero alias “Jarrillo lata”!

Al bajo, el alto Jesús Hidalgo también conocido como “El Chuemo”

En la batería Gaspar Fernández…..”La Pizonadora”

Guitarra Flamenca….Paco Vidal….”El reverendo”.

La Banda del Limón está muy bien engrasada, se nota que llevan carretera y bolo a sus espaldas. No han perdido en el “on the road” … nada de aceite.

Y jugando en casa no podía faltar una rumba vallecana, ese sonido “Caño Loko”. En ocasiones escucho ecos de Las Grecas y Los Chorbos.

Estos chorbos si que saben dar candela de la buena, fiestón del sábado noche. El público les quiere, les quiere , les quiere, les quiere, les quiere. Bailando estaba”la mujer del tuerto” y “la Tata”, esa que amasa pan con su sobaca.

Tic Tac Tic Tac ¡ Se acercaba el Domingo 9 de Marzo “Día Internacional de la Mujer Trabajadora” y Tomasito tuvo unas tiernucas palabras al referirse a las mujeres como “La creación de la Humanidad”. Ole, así se habla: ¡Tomasito for President!

Empezó el concierto hecho un pincelito con camisa blanca. Después se puso una camiseta,  la leyenda en el pecho rezaba: “Yo soy la Bomba” …  se autodestruyó en tres canciones . Terminó el concierto  casi desvestido,  es decir como le gusta vestir al Beckam por casa: en gayumbos.

Tomasito y La Banda del Limón en el Centro Social Entrevás de Madrid

Tomasito y La Banda del Limón en el Centro Social Entrevías de Madrid

Su último disco “Azalvajao” que se llevó en Los Premios de la Música Independiente la Mejor Producción Musical ya tiene ¿casi dos años?. Tomasito sacó a su amigo el tigre a rular por el público y dijo algo así como que “Hoy termina su gira”.

Disco Azalvajao_ Tomasito

Disco Azalvajao_ Tomasito: Mejor Producción Musical en Los Premios de la Música Independiente

Una idea me ronda la cabecita. ¿Tendrá Tomasito nuevos planes, otro pasito p’alante, una nueva vuelta de cadera? . Caramelos, caramelos…. Traerá nuevos caramelos?

¿Con qué nos sorprenderá este flaco, libre e inquieto artista que no entiende de fajas, dietas, ni corsés?Lo que sea estejambo NO SE LO QUIERE PERDER..

Ya de madrugada iba un jambo tambaleándose por el “Camino del Hoyo” y se le oyó decir: Soy un Bloguero en busca d “el pellizco”. Se alejó cantando: Baki’n Backi’n Bakiando, Back in Blá!

Si te gustó , házlo rularShare on Facebook259Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest1

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *