‘Golpe’ nos trae la rumba expansiva de María Cambray.

María Cambray entra de sopetón en el mundo discográfico con un trabajo en el que nos azota con desparpajo. Generosa María expande en ‘Golpe’ pedacitos de su corazón tierno y rumbero. Con la Cambray esto es lo que hay.

Golpe, primer disco de María Cambray.

Golpe, primer disco de María Cambray.

En la soledad de su cuarto se viste de elegante vestido rojo para recibir a las musas. Dan ganas de aparecerse por el flexo y soplarle unos versos para luego deslizarse por el tobogán de sus piernas. Quien fuera duendecillo sherpa para escalar , una vez abajo, de sus tobillos a sus hombros.

Dice que llegó a ‘Golpe’ sin hoja de ruta ni GPS. Una guitarra y la cabecita llena de ritmos, sobre los que danzan unas letras íntimas que huyen de la espesura y con las que consigue que el público se sienta identificado mientras no dejan de gastar suela.

Versos que hablan mientras las penas bailan.

Me gusta la voz pelín cazallera de María Cambray, no es voz de escuela de canto , sus cuerdas vocales se han educado en las calles y bares de niebla, caña y chupito. Su garganta ha estado expuesta a las corrientes de aire que juguetean por las Carrers de su Barna. Calor, frío, humedad. Noche, día y madrugadas repletas de palmas , baile y guitarras. Mucho son- son-soniquete.

Siempre desparpajo, alboroto en la calle, nacimos con hambre.

María Cambray ha venido a los mandriles para dar a conocer ‘Golpe’ y estejambo tuvo la oportunidad de pasar un grato rato con ella y sus compadres Jack Chakataga y Estel-la Vilches.

María Cambray, Jack Chakataga y Estel-la Vilches conversan con esejambo.

María Cambray, Jack Chakataga y Estel-la Vilches conversan con esejambo.

Charla muy interesante con la rumba, mambo y el oído como protagonistas. “Tiramos del oído y de lo que nos suena bien”. Además Jack Chakataga nos resuelve la duda de quién fue realmente el inventor de la rumba catalana...Yo que tú no me la perdería transeúnte de orejas inquietas….

 

Con estos amiguit@s al fin del mundo. Si no fuera por estos ratitos… Os espero en Madrid.

Y es momento de que disfrutéis del videoclip ‘Visto’ y os dejéis contagiar de alegría, ritmo y frescura. Y es que había momentos en los que el aire parecía respirar…

 

En la cámara y puesta de escena de la entrevista estuvo mi amigo Manuel Montaño . Hay gente que todavía sabe templar la mirada, que de mareados el mundo está lleno. Aquí os dejo la llave maestra de su Estudio Abierto para que le echéis un vistazo a su trabajo fotográfico.

Estudio de fotografía y vídeo_Madrid.

Estudio de fotografía y vídeo_Madrid.

Maria Cambray ,  no te pierdo la pista… con estejambo , ya sabes…  es lo que hay.

Si te gustó , házlo rularShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest3

You may also like...

2 Responses

  1. Federico Ortega dice:

    Una entrevista a María Cambray fresca , divertida y con criterio. Esjambo forever y olé!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *