Amparo Sánchez “Alma de cantaora”

“Alma de cantaora” es #honesto, #sensible, #luchador  y #comprometido. Eh! Tranquis! No tiene nada que ver con el barato politiqueo #spanishjeta que tan caro nos está costando. No, “Alma de cantaora” es el último #trabajo,palabra cada vez más en desuso, lo digo por lo que me toca, de Amparo Sánchez. Mujer valiente, alma de sanadora, que a través de sus canciones pone su granito de power y esperanza a este mundo sin rumbo.
“Alma de cantaora” es un cántaro rebosante de jugoso feeling. Sus versos son sencillos y sabios. Amparo ama la palabra y estejambo ama su voz profunda. Es la dama de la mirada solidaria y de la garganta sedosa que denuncia sin estridencias #loquenopuedeser.  

Su rebeldía está impregnada de alegría reposada. Como el buen tequila añejo esta gran dama ya lleva unos años en barrica de la buena y eso se nota. estejambo remember cuando #inthe night nos cobijaba la noche malasañera. 
Me becuerdo de esas cañas en la Taberna del tesoro. Nunca llegaba la penúl. Después el #manucheo, la pachanga de principio a #sinfín.  
Por aquellos #cuéntamecómopasó ya estaba gestando esta inquieta moza lo que sería su primera pócima balsámica de canciones:  Amparanoia y el  El Poder de Machín. 
Amor por el bolero, rumba, y el #worldmextizaje. Fue la pista de despegue a años trepidantes. Amparo se convirtió sin embarazo ni cesárea en la madre de una banda numerosa, trashumante y muy divertida. 

Nos hemos vuelto encontrar en la calle Echegaray, en  #LaBocadelLobo, otro necesario e impertérrito garitazo de musicón, crisol de inquietudes. Aquí dio su primer concierto en la capi y ahora vuelve para aullar “only” acompañada de guitarra y trompeta. Menos es más. Esta cantaora echaba de menos la cercanía pero aún así en formato #minimal sus conciertos son un baño de sinergia. ¡I FEEL YOUR LOVE!
Dónde otros dan el cante,Amparo Sánchez nos regala un cántaro que rebosa bondad y amistad. 

Si te gustó , házlo rularShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *