AGAPO FLASHBACK EXPERIENCE

El español medio siempre lo intenta y estejambo mira que con Ana se lo Curra , pero no hay manera. Me arranco rumboso y muevo mis caderas mientras la canto: “No se que tienen tus ojitos azulitos que me vuelven loco!” . Vuelta, palmas y tirabuzón. Ya con el esqueleto dislocado no me queda otra que dar por finalizada la performance. Ana sonríe y me susurra muy dulcemente : Jambito no te das cuenta de que lo nuestro es imposible; tú eres un golfo y yo quiero ser Santa”.

A Ana Curra la conocí en el Agapo y , garito rockmalasañero al que acudían lo mejor de cada casa. Era el último que cerraba de la zona, así que ahí caía la “penul”, eso sí, si Kiko te daba vía libre porque siempre estaba hasta las trancas.

Unas birras en el “King Creole”, otras encaramado a la barra del “Malandro”, y al bajar la cuesta de la calle Madera me subía a pilotar el primer cubo de basura que pillaba a la puerta de un portal. Mientras la peña llega al Agapo en motos choperizadas yo desciendo la pendiente hasta el 22 sobre un contenedor tuneado con rodajas de chopen. Esquivo pilones, salto y brinco sobre el asfalto bacheado, siempre al limite del batacazo, pero sin miedo, porque en esa época éramos inmortales y sin resaca: ¿Qué más se puede pedir?

Allí me encontré sobre el escenario con los hermanos Amador, esos primos gitanos del fronterizo Hendrix , al Manu Chao caralleando y a Josele Santiago tocando blues como los maestros, es decir: Ferpectamente.

Yo acababa de venir de Burgos a estudiar Imagen a Madrid y mi única referencia, de la capi era la tienda discos “Discoplay”, el “Diario Pop” de Jesús Ordovás , el programa de la Chamorro “La edad de oro” y el Rockola, al que le quedaba un telediario para desaparecer. En el bar de la facul había mucho movimiento, curiosidad, era un enjambre de inquietudes, se respiraba humo espeso y mucha libertad. Se descorchaban botijos mientras se hablaba de música , cine , libros, y de la noche … la otra Universidad. En el Agapo estaba la clase nocturna, las prácticas , y allí fue , entre esas paredes de colores estridentes, melenas, cuero, y medias rotas por las guitarras afiladas pasadas por la Turmix del Kike, cuando la ví. Necesitado de cariño y colirio, sus maravillosos y cristalinos ojos azules me iluminaron y guiaron el camino al baño. Una vez aliviado, agradecido y caldeado salí de chiqueros como un torito bravo a por ella, pero la Curra se había dado el pire. Su cuero negro se mimetizó con la noche oscura y sin luna llena fue imposible seguirla el rastro. La perdí.

El domingo 8 de mayo se rememora esa época y el garito que con tanto cobijo, diversión y experiencias nos alimentó. Allí se reencontrarán los mismos pero al cabo de unos añitos. Es como un encuentro de una promoción universitaria en la que los ex alumnos se vuelven a ver las caras treinta años después.Ahí va si eres tú… ese pelo sigue siendo el tuyo…”. Allí darán mucha caña en vivo los grupos que empezaban en esa época y todavía siguen en pie, como los incombustibles ¿y ahora viagreros? “Sex Museum”…. Y se volverán a reunir , para esta ocasión, mis queridos “Enemigos”. Si veis el cartel celebración, Ana Curra también subirá al escenario y estejambo, siempre a sus pies, la aplaudirá , piropeará y estará esperándola abajo para decirle: “Si quieres seguir siendo Santa, yo ahora quiero ser tu perro”. Guau!!


Si te gustó , házlo rularShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0

You may also like...

8 Responses

  1. Anonymous dice:

    hinnoptizado de me deja.clase y chuleria, una leve sonrisa recorre mi cara y me traslada a mis años mozos , cuando subiamos a Madrid buscando sueños, sueños que nunca se cumplieron pero experiencias y vivencias que nunca olvidaremos, quiero mas

  2. Anonymous dice:

    Ke fiestuki! Ke guapa está la peña! con 40, con 50 y hasta con 60Ke poder de convocatoria! nadie se ha olvidado. Un hurra por los tres hermanos Ruiz y Santi Melenas el amor de las nenas.

  3. Pablo de la Cruz dice:

    Te has salido esta noche, titán. Un placer verte en escena, y otro ver como te fotografiabas con Ana Curra. ¡Salud!

  4. Anonymous dice:

    Pues anda y que no te ha crecido el pelo desde entonces!
    Ya sabes, ponte “gapo”
    para presentar el “ágape”

  5. Anonymous dice:

    Moskerita,pedazo de texto!! Que pequeñín tan grande que eres…
    Me han soplado que vas a presentar la noche de ceremonias.Aunque te subas al escenario no te va a ver ni Dios.Que sepas que yo puedo echarte un cable para empinarte,vale?

    Ana Curra

  6. Anonymous dice:

    hay qué tiempos más Jamberros… algunos compartidos.
    Kisses all glamorous !!!

  7. Currátelo para el triunfo men

  8. Anonymous dice:

    Guau,guau, guau

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *