Pájaro sobrevoló el Fun House y lo trinó de sureñas melodías .

Andrés Herrera Ruiz , alias ‘Pájaro’ se pasó este jueves por el Fun House de Madrid acompañado por Raúl Fernández para seducirnos con sus sureñas canciones a dos guitarras y un trino.

Pájaro en el Fun House acompañado de Raúl Fernández.

El músico sevillano ‘Pájaro’ en el Fun House de Madrid acompañado de Raúl Fernández.

Virtuoso guitarrista ha estado al lado de grandes como Kiko Veneno, Pata Negra y a la diestra del venerado bético y rockero ‘Silvio’ Fernández Melgarejo.

Decidió volar en solitario y ha grabado dos discos , Santa Leone (2012) y He matado a un Ángel (2016),  que han seducido a las orejas más exigentes del país cosechando buenos adjetivos y primeros puestos de listas de los mejores discos del año. Ouh Yeah!

Los dos flamantes discos de 'Pájaro' en solitario.

                                             Los dos flamantes discos de ‘Pájaro’ en solitario.

Cierra los ojos y echa a volar.

En su último trabajo , ‘He matado a un Ángel’ colaboran artistas que también se mueven por territorios muy personales : Guadalupe Plata, Julián Maeso que salió a cantarse un temita, El Twanguero, Los Saxos del Averno, Los Quiero y el trompetista Ángel Sánchez.

Elegante y exquisito,  su universo pajaril suena a western, swing , surf,  sur y blues. Multicolor , de vuelo libre e inspirado, me acerqué al camerino y allí estaba tocándose a la guitarra una de Chavela. ¿Why not?

Dos pájaros y una guitarra.

                                              Dos pájaros y una guitarra.

Simpático, surrealista y vacilón. Pájaro es ‘Patrimonio Humano de Sevilla’. Esa Sevilla que tiene un gracejo especial y ,cómo demuestra Pájaro, sigue teniendo sus duendes.

Hay que decir que el Fun House sonó de lujo , una gozada .

Y que Lola Puñales también estuvo allí. ¿Where’s Lola?

Lola Puñales también estuvo allí.

                                                Lola Puñales también estuvo allí.

El padre de `Pájaro’ curraba de proyeccionista y allí fue a lo Cinema Paradiso , devorando películas , se llevaba mucho el western, donde Andrés curtió y ensoñó sus oídos. Sus instrumentales , siempre la guitarra como protagonista, son la banda sonora perfecta para vagar por el desierto almeriense en busca pistoleros con espaguetis por sombrero.

Sin complejos, en él convergen todo tipo de estilos y lo mismo se arranca por ‘Blueslerías’ que se marca una ‘Tarantella’ romántica salpicada de olas surferas.

A este ‘Pájaro’ también  le han roto el corazón.

Y como bis, os dejo con ‘La Pura Concepción’ , un tema de Silvio y Sacramento, una ‘oracanción’ que protagoniza la Virgen María. Demos así la bienvenida a bueyes, familia, recién nacidos, turrón, pastores y lotería.

Salud y Buenos Deseos.

Si te gustó , házlo rularShare on Facebook42Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest1

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *