¿Hay giro en ‘El Jiro’ del muchachito Jairo?

Fotografía de MANUEL MONTAÑO.

Fotografía de MANUEL MONTAÑO.

Buenas noticias! Muchachito Bombo Infierno tiene nuevo disco, ‘El Jiro’. Un giro bailongo y discotequero que nos traslada a los 80’ cuando quienes nos hacían mover el esqueleto se llamaban Chic Rodgers y se apellidaban The Jackson.

Muchachito ha transformado en ‘El Jiro’ su Bombo Infierno,  en varios Bombos DrumsBass: “Quiero convertir mis conciertos en una  ‘Rave'”.

¿Estamos hablando con un nuevo Jairomiroquai?

 

Para este jambo ‘El Jiro’ no es tan giro, sino que es una expansión de un  Muchachito que  ha buscado un sonido más electrofunky pero la esencia, su rumba despeiná sigue ahí.

Ocurre que las aspas de ventilador , los dedos de la mano que zumbaban la rumba más callejera hurgan ahora en el enchufe del High Voltaje. Pero respiren tranquilos que ninguna uña se chamusca, ningún dedo se electrocuta y… ¡todo el mundo disfruta!

Me invitó Jairo a su local de ensayo y me hizo pasar un ratito de los güenos. Que de eso se trata. De gozarla, que son dos días y uno ya me lo pasé subido a los leones del Congreso esperando… nada.

Fotografía de MANUEL MONTAÑO.

Fotografía de MANUEL MONTAÑO.

Y lo que iba a ser una conversación de 7 u ocho minutos se convirtió en una entrevista de 23 minutos del tirón , sin cortes ni papeles en mano. En un ejemplo de periodismo ‘gonzo’, una muestra de jamberrismo ilustrado en la que estejambo la gonzó.

Espero que les guste:

 

Ahora solo queda esperar a ver ‘El Jiro’ en directo. Los conciertos de Muchachito son un Don’t Stop Party, una fiesta que no entiende de límites ni mesura. A este artesano de la música le cuesta parar , una vez arriba no hay quién le baje del escenario. Infatigable. El James Brown de Santa Coloma de Gramenet, with Los Amaya Funky Band …¡ Ouh yeah ¡

“Quería que la gente pudiera bailar con este disco y creo que lo hemos conseguido”.

Fotografía: MANUEL MONTAÑO.

Fotografía: MANUEL MONTAÑO.

Muchachito. Ole Tú.

Manuel Montaño nos arañó los instantes fotográficos y estuvo tras el vídeo de pulso pausado. Daros un rulo por su Estudio Abierto y veréis de lo que es capaz.

Estudio Abierto Logo

Federico ‘Roadpress’ Ortega nos facilitó el pasaporte a la ‘Cueva de Batman’.

¡Muchas gracias a Manuel, Federico y por supuesto bendigo y celebro el cariño, la música y simpatía del muchachito Jairo.

“Que sepas que este otro muchachito lo pasó en grande. Ojalá te hubiera conocido siempre”.

Primeros conciertos :

MAYO

20, SEVILLA. TERRITORIOS SEVILLA

21, XABIA (ALICANTE) FESTIVAL MONTGOROCK

28, GIJON. MOTORSHOW….

…Para informarse del cuándo y dónde de los bolos de la extensa ‘Jira Veraniega’ visiten http://muchachitobomboinfierno.com

 En un click! en la imagen te puedes comprar ‘El Jiro’ con caja metálica y juego ‘Tiré’ por 20 pavos. Regalazo!

'El Jiro'_Buy Now

‘El Jiro’_Buy Now

Salud! Y que ustedes lo bailen a saco.

Si te gustó , házlo rularShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest3

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *