Fernando del Moral presenta “Una gran profesional”

Ácida, corrosiva y divertida novelita que transcurre en el mundo televisivo.
Si eres disfrutón de las cosas bien contadas, da igual el medio: Chisme, libro, teatro, cine o serie de TV. Si eres de los que no se levantan de la sala hasta que no han acabado los créditos, pues seguro que te suena un guionista de cuyo nombre sí logro acordarme: Ignacio del Moral.

El sólido guionista español Ignacio del Moral en la presentación de la primera novela publicada por su hermano Fernando del Moral: "Una gran profesional"

El sólido guionista español Ignacio del Moral en la presentación de la primera novela publicada por su hermano Fernando del Moral: “Una gran profesional”.

Fernando del Moral es hermano suyo ,más pequeñín y según Ignacio al nacer en los 60 trajo modernidad y mucho humor a una casa en la que cada uno se tomaba todo muy en serio. Fernando aportó a la familia un punto de vista más lúdico. ¿Te suena el espíritu saltarín de la movida? Pues Ochéntame otra vez ,baby.

Fernando del Moral rodeado por sus chicas de la tele.

Fernando del Moral rodeado por sus chicas de la tele.

Seguro que también te suena un tal Pepe Navarro, ese señor que al que un día le oí decir con absoluta contundencia que por su culpa España dormía menos horas. La gente iba a trabajar con sueño porque les gustaba cruzar todas las noche el  Mississippi. Ole , con dos cojones!

Me acuerdo que en el examen de conducir la examinadora me preguntó que dónde trabajaba, a este estejambo se le acabó el examen al decirle que en la tele y concretando con Ana Rosa Quintana. Desaparecieron los pasos de cebra , cedas al paso, y tuerza a la derecha cuando sea menester. Sólo quería saber cómo era en realidad esa “Star System” nacional. No me hizo aparcar , que era mi punto flaco y aprobé. Esta claro que la tele en esa época estaba rodeada de un halo de misterioso glamour que creo que ahora se ha perdido. Si tuviera que volver a presentarme al examen le diría que juego al futbolín los jueves con el pequeño Nicolás, seguro que vuelve a colar.

Pues a partir de aquí imagínate la televisión desde su ombligo más ácido.

Esejambo con Fernando del Moral en la presentación de su novela: "Una gran profesional"

Esejambo con Fernando del Moral en la presentación de su novela: “Una gran profesional”

El título de “Una gran profesional” cuenta Fernando del Moral que viene a partir de la muerte de la “Monstrua” de los medios de comunicación en España que fue Encarna Sánchez. Polémica mujer, con sus cosas como todo el mundo, pero que cuando nos abandonó en vez de decir la gente pobrecilla , que pena penita pena…los cometarios solo se referían a que ha sido, es y será una leyenda de la televisión: ”Una gran profesional”.

Ésta anécdota define perfectamente el estilo de esta breve pero ácida, corrosiva y divertida novelita que transcurre en el mundo televisivo. Realidad, parodia, exageración pero con un transfondo muy real. Los que hemos estado currando en el medio televisivo disfrutamos viendo bocetos de personajes reales. El que nunca haya estado dentro de las tripas del chisme se deslumbrará con una visión desprovista de todo glamour, más bien poligonera del aparato más respetado de la casa antes de que llegarán los ordenadores y smartphones.

esejambo con Fernando del Moral en la presentación de su novela: "Una gran profesional".

esejambo con Fernando del Moral en la presentación de su novela: “Una gran profesional”.

Esperamos que Fernando del Moral se anime a manchar más páginas con más historias casi reales, porque ésta es como un canapé de nouvelle cuisine sabroso , simpático, ocurrente pero que luego nos hace ir de procesión a la nevera para tirar de embutido, de algo más contundente que sacie nuestras tripas.

Si te gustó , házlo rularShare on Facebook74Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest1

You may also like...

2 Responses

  1. esejambo dice:

    Muy buen comentario. Muchas gracias. Ya sabía yo de sus periplos por Almería. Que sea letrita de un grupo con ese nombre no hace más que corroborar la afirmación de su hermano Ignacio: “Fernando trajo la modernizada a la familia”.

  2. antoine molina dice:

    Fernando fue el letrista de un grupo almeriense se pop-rock llamado Amor de Madre. Siempre confiamos en su talento como escritor. Nos alegramos que haya dado el salto la mundo literario. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *