Enrique Morente

Se buscan poetas, necesitamos artistas. Su mirada particular, personal, es la que nos puede ayudar a comprender e intentar cambiar este mundo que no deja de dar vueltas y nos tiene mareados, prueba de ello es que es muy difícil ver un telediario y no vomitar.
Ellos luchan contra esa inercia, frenan, templan, observan y contemplan. No entiendo el lenguaje de los banqueros, políticos y abogados, prefiero escuchar a los poetas , no mienten, igual que los niños y los borrachos.
En el “Festival 2010 poetas por Km. cuadrado” actuó Enrique Morente , cantó letras de Miguel Hernández, Lorca, homenajeo a Picasso y entre todos estos artistas incluyó un poema de ese chico alegre y sociable que fue Antonio Vega.
Estejambo no pudo evitar entrar en estado alfa cuando Morente se quebró cual Torre Gemela al cantar el poema de Lorca “La Aurora De Nueva York” incluido en su disco más trasgresor “Omega”.

Después me invitó a una juerga flamenca en las Cuevas de Sacromonte , nos enganchamos a las perchas y allá que fuimos. Con artistas, con poetas, lo imposible , lo inimaginable, se hace realidad a nuestros sentidos.

Las fotos son de Manuel Montaño, Manuel, cámara en mano lleva muchas noches interminables arañando momentos mágicos al flamenco. Os recomiendo que entréis en flamencografía, hay una
jartá de buenas fotos.

Os informo que estoy preparando un espectáculo que se llamará “Jambomajareta,
el Poeta que no se subió
la Bragueta”.
ya os avisaré del estreno.
Recordad que la locura todo lo cura.

Si te gustó , házlo rularShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0

You may also like...

5 Responses

  1. Anonymous dice:

    Si señor !! el jambomajareta mola !! estamos impacientes de que llegue el momento !!
    Feliz en tu dia Nene !

    Tone

    Pd. La operación cerradura también tiene que ser divertida !! jeje
    Buen viaje men !

  2. Anonymous dice:

    elevando el espíritu…….. muy bien Carsi !!!!!!!!!!

    CH

  3. Anonymous dice:

    Espero no perderme ese espectáculo…¡eso nunca deja de sorprendernos a todas,nene!.
    ¡qué bueno!¡cómo me hubiese gustado engancharme a una percha de esas!
    Un besote de la corni

  4. maría mosquera dice:

    ¡qué grande eres!

  1. 30 enero, 2015

    […] De igual manera que ese disco inspiró a mucha gente que vino detrás , “Gypsi Evolution” de Lín Cortés va a dejar tatoos y piercings en nuevos artistas. Tiempo al tiempo. Mientras me hago esta “selfisión”, mojo mi gaznate con un sorbito de cerveza y allá que va otro temita: “Ángel Negro” es un oscuro funky que sorprende las orejas cuándo de repente se fusiona ferpectamente con los versos del que fue será para y por siempre el más nuevo de los jóvenes flamencos: Enrique Morente. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *