El amazing triángulo de “Los Escullos”

Hoy os quiero hablar de un emplazamiento asombroso : ”Aquel que se adentre en “Territorio Escullos” sentirá el impresionante embrujo del flujo de este singular lugar ” (Almerial Geographic)
Yo lo llamo el tripante triángulo de “Los Escullos” ¡Vaya flip man! Pillas la A7 (Autovía del Mediterráneo)  te sales dirección “Campohermoso”, que es como llamar a un bizco “Buenavista” , y cuando la Rosa de los vientos señale 36° 48 11.898 N    
2° 4 43.439 W    ¡Ya estás en Los Escullos!.

Contemplo el paisaje y “calvilo” que la naturaleza va por delante del pladur;  no hay parque temático que pueda con la huella caprichosa que ha dejado, sin prisa y sin  pausa, en las rocas y acantilados los compadres viento y tiempo. Gente constante y sin horarios. Te propongo que después de observar las espectaculares dunas fósiles  cierres los ojos e inspires por la nariz, abriendo tus costillas, y expires por la boca, acercando todo lo posible tu ombligo a tu columna vertebral …Sentirás en tus chacras una energía magnética y tóxicamente vital. Uauh!
Mirad esta escultura en mitad la playa , es tan bonita que el rato que estuve deleitándome en su singular belleza, no dejaron de subirse, a la puntita  y toda ella,  mujeres de todas las edades y en particular “teenagers” a jugarse la vida sin miedo a escullonarse la crisma por una buena foto pal Facebook. Tiempos modernos. Time “Jackass”… por un “Me gusta” me juego hasta el Cakass.  

Después de un placentero baño en agua transparente me dio por encontrarme, y para eso nada mejor que perderse. Pasito a pasito penetré al interior, tierra adentro. Cuando me dí cuenta estaba envuelto “pa regalo”,  de cielo, arena y chumberas.
Me empiezo a acojonar, because la noche is… ¡In coming! Pero jambo no duda que el destino ya está escrito en la borra de un relaxing cup of coffe, y ésta , una vez me dijo que yo no me iba de este fuckin’mundo sin ver las Olimpiadas Mandrileñas fumándome un puro desde Eurovergas.
De repente, surgiendo de allá donde se evapora el horizonte, se materializa un gran rabo de nube. Un enorme tirabuzón de polvo y tierra se aproxima. Resuena un gran rugido que se hace ensordecedor , ¡No hay Subwoffers para tanta Rave!…   ¿Una manada de búfalos? ¿Ahora? ¿Aquí? ¿Por la cara? 
Estejambo aprieta el ojete y salta a lo alto de una chumbera que, para qué engañar, tampoco es tan alta pero es lo que hay. Cierra los ojos, la tierra tiembla, el fragor es tan brutal que  se me descuajeringan las trompas de Eustaquio. Joder! deben ser ciento y sus padres.   Burrruuuuum! Jambo que no consigue, por más que cambia de color, mimetizarse con el paisaje le pega un chungo y se cae del chumbo. Momento de mareo, perdida de consciencia, signos vitales nulos…
Tirado boca arriba consigo abrir los ojos y vislumbro una barba blanca, pañuelo pirata, y una sonrisa. Deliro en inglés :– ¡Oh my God!  ¿I’m in purgatory?.  El motero se parte el ass. Me alarga una “yonkilata” que me la bebo de un trago y me sube a lomos de su burra, una Harley que, por su cantidad de muescas, imagino que tiene más historia que la “Jarapa Santa”.
Hacemos camino al rodar y al frenar vuelvo a caer. Después de morder el polvo caigo en la cuenta de que este personaje salido de la “Route Six to Sex” , este  Ángel del Desierto, no es otro que el  famoso “JO”. Pues sí Masters of Jamberro@s del Universo,  hemos llegado al segundo vértice del triángulo de “los Escullos”: El Bar de “Jo”

El Bar de Jo mola. El techo son las estrellas y  si miras a tu alrededor no deja de sorprenderte el variopinto mobiliario que lo puebla. La decoración está hecha a base de objetos vintages reciclados venidos de diferentes partes del mundo y que como caídos del cielo han encontrado su lugar perfecto en el Jolie Rouge. Pese a las tan dispares denominaciones de origen , formas, colores, materiales y códigos de marras todos conviven en armonía dando así una lección a los humanos. 

En el “JO”lie Rouge se respira libertad, es un placer dejar vagar los ojos y ensimismarse en el encanto, en el detalle de cada rincón. En el Bar de Jo suena rock y blues del bueno, Stevie Ray Vaughan Ouh Yea I feel good!  Los oídos se embriagan de electrizantes melodías y el corazón late al ritmo del bombo salvaje de KeithMoon. Después de unas birras pruebo  el JOrabe Spessial de la casa y llega a mis sentidos el eco mescalero del gran Joe Strummer , el guitarrista de los Clash que encontró en este fascinante entorno anonimato y energía. Sin duda el sitio perfecto que andaba buscando para montar su soñada ferretería en Andalucía. ¡“Jo” der “Joe “ Qué bueno que viniste!

Os he hablado de un triangulo y nos falta un vértice. El tercer vértice se llama “Chamán”. Había oído hablar ya de su legendaria Haima , una leyenda , un clásico de estos Escullos. Lugar mágico con una programación de música en vivo de lo más refrescante, este verano pasaron Kiko Veneno, Muchachito, Tomasito, Los Coronas, De Pedro … Este año la Haima por razones de ayuntamientos y demás plagas jodedoras, burocráticas y absurdo papeleo no ha podido ser, pero bueno, tienen un pedazo espacio al aire libre  con escenario, musicón y camareras guapas.  Esta noche le tocaba cantarse unas coplillas a Miguel Campello el antes Bicho y ahora Chatarrero.  Jo tuvo la amabilidad de acercarme a lomos de su burra de acero y no pude mas que agradecérselo cantándole la de “Hey Joe” a lo Willy DeWille. Gracias amigo,  See yo soon!
El Chamán estaba a reventar y Dj Fran a los platos nos deleitó con una selección de swing tropical que no había cadera que se resistiese a estar quieta. Dj Jambo tomó nota.

Sin prisa, con petas y sin nadie que nos la meta, empezó el concierto hacia la 1 de la madrugá.
El concierto de Miguel Campello fue honesto, e intenso. Miguelito estaba tan agustito que conectó desde principio con la peña. Nos embrujó
Miguel Campello es de los que se sube al escenario sin reloj ni de arena ni de pulsera.Ritmo, compás  y una garganta mu sentía. Dándolo todo, calidad y cantidá,  es el Bruce Springsteen de los Pelícanos

Miguel Campello es un pájaro que vuela libre,  y reivindica la valía del tiempo: “La gente llega cansada a la noche de hacer cosas que no le gustan. Creo que hemos vendido hipotecado nuestro tiempo para comprar objetos”.
Pues ya sabéis si queréis aprovechar el tiempo y disfrutar del buen tiempo daros un voltio por el Amazing Triángulo de “Los Escullos” y dejaros seducir por él. 

Y mucha precaución porque el que entra y consigue salir ….vuelve a por más.  

Si te gustó , házlo rularShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0

You may also like...

3 Responses

  1. Anonymous dice:

    Ey mad!!!
    Te pillaste la moto y ya no hay quien te baje.
    Ese moreno seguro que se ha mantenido trás tu visita a la pérfida Albión”.hasn¨t it?
    Ya me han contado que por Cheesebury the weather is perfet!
    Disfrutando tu visita a la casa de Yo
    ¡Yo tb quiero ir!!!

  2. Anonymous dice:

    mucho más guapa alba que ese jo…

  3. PUNTONAT dice:

    Te vas a convertir en el LaBordeta de las partys y locales de Almería 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *