Do s Malandro s al sol

 

Malandro Rubén con esejambo en Malasaña.

Malandro Rubén con esejambo en Malasaña.

‘Malandro’ fue un bar mítico de Madrid del ayer que se ha transformado en este presente en grupo musical de la mano del hijo del que lo fundó. Rubén se ha reconvertido en Malandro Rubén para agitarnos las orejas, neuronas, caderas y corazón en ‘El pasado que te espera’.

Quedé con Rubén en el barrio de Malasaña, donde se ha criado y malandreado este trashumante convertido ahora en cantante y autor de sus propios canciones.

Decir que no hubo que esperar mucho ya que esta vez brilló la puntualidad. Una vez hecho el ritual del ‘Gimmenfive! No tardamos ni medio frame en empezar una dicharachera conversación hidratada de birras y aderezada de sus malandrinas melodías.

Ocurrió en la mismísima plaza 2 de Mayo , enclave que nos da muchas claves de lo que ha sido el germen y devenir de este hijo del botellón con la inquietud viajera por bandera.

esejambo entrevistando a Rubén Malandro.

esejambo entrevistando a Rubén Malandro.

Malandrismo como ‘way of life’.

Para el que no lo sepa ‘malandro’ es sinónimo de vividor, esos que gustan de vida placentera sin reloj ni obligaciones. Picaruelos, golfillos, que solo doblan el lomo a la hora de buscar cobijo allí donde más calienta.

No estuvieron solos estos dos malandros al sol, sino que nos acompañaron en la conversación otros músicos y cantautores como Bob Dylan, Joaquín Sabina, Pablo Milanés y Leonard Cohen .

‘El pasado que te espera’ tiene el espíritu blusero del que coge trenes con los ojos cerrados y sin billete de vuelta. Rubén le canta al viajero sin rumbo, aboga porque ningún corazón pase hambre y busca la sensual receta del bálsamo que alivie los picores.

El disco me llama la atención por su base latina, huele a Caribe, tiene pimienta y son. Rubén Malandro lo tiene claro :

“Música de autor bailable y que dé lugar a la gozadera”.

Malandro 'El pasado que te espera'

Malandro ‘El pasado que te espera’

‘El pasado que te espera’ cuenta con las flamantes colaboraciones de Iván Torres de Efecto Pasillo, Chiki Lora de Canteca de Macao que acaba de sacar también un disco, en solitario de nombre ‘Sumando’, Luis Cruz, guitarrista de Topo, mi querida Chocolata y el que ha sido para mí un grato descubrimiento Julio Hdez ‘el negro sexual’ del que ya daremos cuenta por estos rincones.

Malandro nos canta a solas con su guitarra temas de ‘El pasado que te espera’ pero lo de solito no es por mucho tiempo ya que estejambo no puede evitar sumarse a los coros. Así, por todo el morro. Hay gente que perdió antes la vergüenza que la virginidad.

Buen ratito, sí señor.

Muchas gracias a mis compadres Javi ‘Jere’ Caballero y Santi Sánchez Expósito por su artística sabiduría y generosa complicidad.Así da gusto.

SET MALANDRÍN

Si te gustó házmelo saber que …Por cada comentario me invitan a una caña en Malasaña!

Si te gustó , házlo rularShare on Facebook13Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest2

You may also like...

2 Responses

  1. ¡Que bien lo pasé con el gran Antonio Taboada, ese jambo¡ que ganas de repetir botellines y risas. Gracias, jambo. si no te invitaran a la caña, te invito yo¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *