Ay madre! Que buena infancia me has dado, cuánta alegría desde por la mañanita, porque anda que no te levantas activa, ¡pum pum pum! pasos desde tempranito, olor a café, apertura de ventanas y hala, que corra el aire por toda la casa. Te levantas lozana, risueña, como una moto, como el seiscientos con el que nos llevabas a todos los lados . ¡Qué energía gastas nena!
Mamacita, que no te digo ná, pero anda que no tienes huevos, que cuando te dijeron los Maristas que Antoñito era mejor que se quedara los recreos en clase, no fuera que le dieran un balonazo o empujón en el patio, tú dijiste que si eso sucedía ya me comprarías un casco. ¡Ole mama! Con dos cojones. La lección se la diste tú a los profesores. Me enseñaste que la vida es una aventura en la que vale la pena ser protagonista y no espectador aunque se corra el riesgo de llevarte un buen pelotazo en toda la jeta.
En octavo EGB el cabrón del profesor Arturo , ese que iba de jipi trasnochado con el poncho y la guitarrita: ¡Abre la muralla! ¿Te acuerdas de que me la cerró en las narices y no me dejo ir de excursión a Portugal con mis colegas? ¡Qué palo! ¿Por qué? Porque no iba a poder seguir el ritmo de mis compañeros. No entendía nada. Lloré como una plañidera pero no se me olvida que tú lloraste conmigo. En ese día oscuro casi negro me di cuenta de que siempre estarías a mi lado en la lucha por un mundo para todos, sin alturas ni barreras. Y también me di cuenta de que no soporto verte triste así que le jodan al Arturo y sus excursiones. Pero claro todo pasa factura y ahora cuando me dicen ¿Te vienes de viaje a….!! Antes de que digan a donde, ya tengo echa la maleta. Ya sabes: India, Colombia, Brasil , California….
La verdad Madre es que nos parecemos mucho, en cuanto nos dan palmas nos arrancamos… ¡Hala Fiesta!. En el gimnasio lo damos todo y como además llevo tu sangre andaluza me voy a arrancar por fandangos de Huelva:
Que mare no hay mas que una ,
yo te canto este fandango,
que Amalia no hay mas que una,
Y aunque pasen los años
Como mi madre ninguna.
Por ti soy capaz de desayunar queso,
comer paté, merendar chorizo y cenar salchichón.
Por ti madrugo , me corto el pelo,
y me recojo tempranito para ordenar la habitación.
Que sepas chiquilla que por ti soy capaz de embadurnarme de morcilla.
Saca castañuelas , tacones y faralaes
que nos vamos de juerga
Arriba la Amalia Taboada y
que ¡Viva la madre que me parió!
Qué arte tienes Antonio! Y tu madre ni te cuento… me ha encantado. Un beso enorme. Yoya
Me ha emocionado. Qué bonito. Ahora me explico muchas cosas. Salud y un abrazo.
¡Y además tiene usted sangre andaluza! Si al final vamos a ser paisanos y todo…
Tu madre fué tu maestra
y tú estas hecho un catedratico
en esto de enseñarnos
como se debe ir por la vida..
¡Que viva la madre!
¡Que viva “ese niño”!
Muuuuuuuuuuuua
(La que lleva disfrazada toá la via)
Olé que arte, monstruo. Me has emocionao mariquita. Un abrazo
Que viva el amor, que viva la vida, que viva la madre que te parió!!
Flor.
Si es que de casta le viene al galgo… ¡viva la mare que te pario! pero qué gracia, qué salero, qué arte ¡y qué moco nos hemos echado!. Un beso a Amalia y otro para ti de la corrrni!!!
Ole ole y Ole neng !!
preciosa entrada!!
!! Viva la madre que te pario !!
Abrazos
Tone
Ole… Salud..La vida es lucha.