a la vera del mar


Ahora que el sol calienta mi pellejo y la brisa acaricia mis vergüenzas quisiera compartir con todos ustedes una compilación de canciones para oír mientras nos desprendemos de las humedades que nos ha dejado este duro invierno.
Sol, playa, cerveza y reggae, mientras pillamos tumbona y nos acomodamos nada mejor que oír al clásico de Tools and the Maytals aliñado por el estratosférico Jeff Beck , este Jeff está pasado de cosmos, pero cuando baja a la tierra y dispara granos de sal afilada a un reggae un poco dulzón , consigue una mezcla que nos gusta; los jamberros somos así , disfrutamos del contraste, de la ducha fría después del calentón. Oigo el rumor de las olas y una melodía armoniosa entra en mis oídos, es el Grant Peter , tanto glamour repentino me ha secado la garganta, creo que me voy a pedir un cóctel de algo, por ejemplo unas frutas rojas…¿con un chorrito de cointreau? Hay que reconocer que los jamberros somos un poco bolinguillas. Los vientos, las trompetas refrescan, acompasan ferpectamente el ir y venir del agua salada. Después del cóctel noto como sube la marea, menos mal que llegan desde New Orleans los primeros auxilios del Dr. John , esta voz rugosa me lleva a pedirme un güisquicito…un chispazín con hielo no le hace mal a nadie.
Abro los ojos y veo a unas señoritas pasear por la orilla, ver sus tobillos rompiendo la espuma no sé si me refresca o me sube la temperatura corporal… habrá que echar un poco más de hielo a este jarabe mientras el Dr. nos mece. Una guitarra nos hace cosquillas, un poco por aquí , un poco por allá, me ponen revoltoso, guasón y aquí llega directamente de Jerez: Tomasito siempre dispuesto al vacilón. El ritmito hace que no bajemos la guardia, que para eso nos quedamos en el sofá con pijama y orinal. Oir a Tomasito me abre el apetito, es el momento de una tapita, ¡no todo va a ser beber! Unos boquerones , unas aceitunas , jamón, y ¿qué es una buena tapita sin vino? pues como el mundo sin sonrisas.
Miro aquí miro allá, me acerco a la orilla y cojeo las olas. Si tienes labia está claro que pillas antes , y para pico estos uruguayos del Cuarteto Nos, buenas letras , una canción de estos mendas, es como leerse un curso de filosofía o un libro de “conócete a ti mismo” aunque eso de conocerse mucho a uno mismo, es peligroso, siempre acaba con la mano pringada.
Me voy a tomar una cerveza que ya lo dice el doctor Beltrán:¡¡¡Hidrataros!! Me estoy poniendo vital, ¿Hay alguna mujer que se quiera tomar algo conmigo? me acerco a la barra del chiringuito y le digo a la camarera: Hey nena que pasó? me siento sureño, fronterizo , esta vez va ser un tequilita de esos con sal y limón, de los que entran con carácter. Me acerco a una chica con pinta de valiente y la digo a lo Bambino que quiero ser para ella lo prohibido. Me responde que no undertand me n! La digo que sus ojos se merecen lunas llenas y amaneceres sin soledad. Como no entiende y yo no follo me, se pira. La camarera se acerca , me sonríe y me dice que no moleste a los clientes y me vaya a la hamaca a dormir la mona. Aunque una retirada a tiempo es un coitos interruptus, la hago caso y dejo que el summertime, a modo de nana, inunde mis sentidos. Una siestecita nunca está de más a la vera del mar.

1.54-46 was my number- Toots and the Maytals+ Jeff Beck
2.Traditional- Peter Grant
3. It Don’t Mean a Thing (If It Ain’t Got That Swing)- Dr. John
4.Y de lo mío qué?- Tomasito
5.Java- Allen Toussaint
6.Ya no sé que hacer conmigo- El Cuarteto de Nos
7.Big Bayou- Rod Stewart
8.Que pasó- Sir Douglas Quintet
9. Soy lo prohibido- Bambino
10.Summertime at Bamako – Keletigui Diabate with Habib Koite

Si te gustó , házlo rularShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0

You may also like...

2 Responses

  1. Anonymous dice:

    pasa nene, bien tirada esa parrafa
    uno de estos findes te visita la famili, sin adivinanzas. Beso Richi

  2. Anonymous dice:

    ¡¡¡¡serás pellejo-pendejo!!!!
    Tu música llega a nuestro frío Burgos como la brisa de tu Vera a pelos.
    Un beso gordo….y como dice Tomasito “De momento”
    ¡¡¡¡DISFRUTA PERRILLO!!!!!!
    Besos de Coooooorni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *