Patti Smith


No se si era porque se me había acabado la jalea real, la mandarina me supo dulce o leer el periódico me amargó el paladar, el caso es que me eché a la calle tambaleante, taciturno y calvibajo.
Esquivo cacas perrunas y rumio en voz baja: ¿Qué pasa con el mundo que está un poco chungo?
A ver cómo le explico yo a alguien de otro planeta lo mal que nos lo montamos. Si antes trabajar era un castigo ahora se ha convertido un lujo. No somos más que marionetas de cuatro “avariviciosos” que imponen sus reglas a todos los demás. Cada vez hay más diferencia entre unos pocos escandalosamente ricos y demasiados aberrantemente pobres.
Los banqueros asfixian a la peña, tienen demasiada intransigencia con sus acreedores, como si con ellos no fuera la vaina, con la que han liao “especuleándonos” sin goma ni vaselina. Grité ¡Joder que mierda¡ y en el mismo momento pisé un mojón y me caí al suelo.
Se acercó a rescatarme una señorita flaca de pelo largo vestida con vaqueros y una elegante chaqueta negra. ¡Coño si es Patti! La madrina del punk! La Patti Smith, ¡Qué puntazo y yo oliendo a mierda!. Me dijo: Hey jambo can i help you? Y me tendió la mano la mujercita que se fue de su pueblo a Nueva York con una sola idea en mente: ser artista. Nadie dijo que fuera fácil, pagó con calle, frío y hambre. Al final consiguió, ¡con un par de ovarios! recitar sus poemas arropada por una banda de rock energética y rabiosa . Patti consiguió su sueño , un ejemplo de fuerza, constancia y coraje.
Como me vio más bajo de lo normal intentó animarme: Jambo, remember: ¡People Have The Power! Oh! Yeah! Y en ese momento, su mano, su sonrisa, la energía que desprende, consiguieron que me viniera arriba. El subidón fue el culpable de que ejecutara, que me perdonen los controladores aéreos por no avisarles, un espectacular salto con tirabuzón. La Patti flipó, creyó que le había dado un colocón de absenta. Aterricé en un contenedor de basura y alcé la voz para decir:¡Escuchadme, estoy pisando el mundo! ¿Y qué es lo que veis a mis pies?: ¡Basura!. ¿De verdad que pensáis que no podemos hacer nada por cambiar el mundo? Que da mucha vergüencita observarlo , que se está poniendo marrón oscuro casi negro. ¡Peña! ¡ Changing the World!
Patti me dio dos besos y se perdió calle abajo, iba a la Casa de América a recitar poemas del admirado y tristemente fallecido poeta chileno Roberto Bolaño.
We can Change the World! Peace and Love!!! ¡People Have the Power¡ ¿ Coño!¿Es que nadie me va a bajar de aquí?

Si te gustó , házlo rularShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0

You may also like...

4 Responses

  1. Anonymous dice:

    Joder man !! te rodeas de lo mejorcito !
    un abrazo desde Barna !
    Tone

  2. Estupenda entrada, he flipao. Un abrazo.

  3. Anonymous dice:

    you have the power in your mind,… menos mal que hay gente como tu en este mundo. ¡un besazo de corrrni!

  1. 10 enero, 2015

    […] me cuesta “study english” i remember me with Patti Smith and i think i must improve my […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *