no hay corral para tanto pollo

Hola! estejambo tiene una tos que se caga. Le dan unos ataques de tos que se le abren todos los esfínteres. Quiero un mundo lleno de paz bronquial. Un mundo sin toses ni gargajos.

Todo empezó hace muchos días con un leve, casi sutil picor de garganta. ¿Donde cogí el frío?, ¿Al subir de la playa gallega?, ¿La noche que dormí con la ventana abierta?, ¿La mañana que me duché y después puse el aire acondicionado? Pensé: esto es un picorcito de nada, igual que viene se va. Tomé “ibuprofeno” que es el mejor invento del año pasado; todo lo cura y no jode el estomago como la aspirina. Hago un inciso entre tos y tos para hablar del descubrimiento revelación de este año: la Alianza “Durex”. Este juguete, que le viene como anillo al pene, ha conseguido llenar de buenas vibraciones los recoñecos de las alcobas. El traqueteo puede durar hasta veinte minutos… que es lo que la pila dura y dura. Para los “diezminutistas” advertir que por motivos de higiene no es recomendable la reutilización del mismo anillo, así que es mejor que dureix max. Tienen que idear un desempaquete fácil, ya que se necesitan para abrirlo: uñas, dientes y tijeras bien afiladas. Puede ocurrir que cuando se consiga poner las cosas en su sitio, el sitio esté frío y la parienta no lo tenga pa ruidos.

También compré pastillas “Doctor Andréu” pero el picor que okupaba mi garganta se resistía al desalojo. En una farmacia me dieron “Mocosan” que te seca el gargajo pulmonar y “Codeísan” que adormece la garganta profundamente. Esa noche había quedado con una amiga y, como siempre os digo: “ Hay que darlo todo”. Fuimos a ver “Ascensión y Caída de Magahonny” ; en esta opera se canta y cuenta que en esta vida nadie tose por nadie. Tenía que aprovechar los momentos de mayor volumen musical para aliviarme, para vaciarme de las serpentinas infinitas de mocos que luchaban por salir al exterior. En el intermedio me tomé una cerveza y se me calmó la tos por arte de cebada. El aplauso del publico no pudo ser todo lo extenso y ruidoso que se merecían todos los habitantes de Mahagonny ; una señora colocada en primera fila se había desmayado. Mucho abanico pero nadie estaba dispuesto a hacerla el bocaboca. Cuando despertó se dio cuenta que este mundo no es muy distinto al de Mahagonny. Sin fuerzas para el abordaje el pirata jambo se retirá a su camarote.

Al día siguiente volé a Pontevedra , es lo que tiene lo de comprar los billetes con mucha antelación, luego llega el día que viajas y a saber como te pilla el body. En el control de aduana me requisaron el biberón de “Mocosan”. Cuando bajé del avión, esputé por todo el camino hasta el coche de Smiti. Los galleguiños me miraban asombrados: “Hay que ver maruxinha ¡qué espectáculos modernos nos monta la Xunta para señalizar el Camino de Santiago!” Compramos otro “Mocosan” y “Gelocatil con Codeína” y como ya me encontraba mejor me tome una birra, ¡en que momento!, con las toses y la codeína entré en estado “decasipoto”. Cena con familia :!Qué te pasa jambo! y estejambo con un globo que te cagas. Dormí a gustito y ronqué tan alto como la luna.

Mejodo poco a poco. Vuelta a Madrid. Sin avisar, de repente, de improviso, la tos vuelve a apoderarse de mí. Esta maladama me destroza, me machaca, me deja k.o.. Vendería mi alma al diablo solo por dejar de toser , bueno y de paso y por la misma alma , tambien le pediría saber tocar un poco la guitarra. Así festejaría, a ritmo de rumbas, el “Día sin Tos ni Gargajo”. Por cierto el día 4 de Agosto toca Rafaelillo Amador en Madrid, a lo mejor me acerco y le toso por “blueslerias”: ¡Rafaelillo que no hay corral pa tanto pollo! Jachís!

Si te gustó , házlo rularShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0

You may also like...

2 Responses

  1. ESEROCKERO.ES dice:

    No tosas tanto que te vas partir por cualquier lao, que no estamos ya pa muchos trotes, espero que nos veamos pronto, Cuevas de Mar no espera este finde, ya hablaremos. Cuidate y que se te pase el mocosete, birrotes a tu salud!!!!

  2. child in time dice:

    Ni en la puerta del Revival he visto a nadie empastillarse de tal manera. Qué te pongas bien, man, y que no te pille otra vez la fresca, no vaya a ser que de ésta te mate. Un saludo del Child

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *