esaexcepción

Hay jambos que me preguntan:- hey men! ¿de dónde te sacaste lo del jambo?. Pues lo de jambo lo he tomado prestado del grupo “La Excepción” y de su canción “Jambo Loco”.“La Excepción” son tres loc- loco- locos del barrio Pan Bendito de Madrid que en sus canciones transmiten muy buen rollo, algo inusual en el hip hop donde todos los grupos irradian negatividad, por eso digo que “La Excepción” es un grupo de “Rap Bendito”.

Su estilo es excepcional porque no van, como la mayoría, roneando. No están pendientes del brillo del oro de sus collares. ni necesitan sentirse arropados por pibones de 24 quilates. Me gusta el Langui , el gitano Antón y la Dako style porque no gastan su prosodia en demostrar desafiantes y retadores a los demás grupos que su “flow” es el mejor y que son los que pisan el barrio con las deportivas más chachis. “La Excepción”, que no va asustando niños por la calle, utiliza la cadencia de su métrica para fomentar el compañerismo donde otros provocan rivalidad. Para auténticos ellos que donde otros imitan, “La Excepción” se diferencia. Si los demás usan anglicismos ellos disparan en “calorro” su critica social; sus balas cargadas de humor hieren donde más regocija. ¡Vaya diferencia Loco!

Mi amiga Manuela me ha pasado esta grabación en la que comparto escenario con ellos. Era una mañana de Domingo de abril de 2004 en la plaza del Callao de Madrid . Radio 3 celebraba su 25 aniversario y recuerdo que hacia “frescuni” pero bailando nos entraba el “calentuni”.

Si te gustó , házlo rularShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. smiti dice:

    Tienes pinta de rapero de pastel con frescuni !vamos chacho, no seas popero guarrindoguero!

  2. Anikila dice:

    Joder! Ma cortao el rolluni hasta a mí, aquí sentá en mi butaca, la chorva esa.

  3. Anonymous dice:

    a ver se anima la gente a hacer comentarios en este blog como hacen ene el de montero glez que esta siendo un exito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *