El Duelo al Dolor – Aurora D Morente

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
“Han sido tres años trágicos y la pintura me ha servido de terapia para sacarme fuera toda la frustración y la rabia”.
 
El Teatro Español , en su salón de Té ha reunido todas las obras  en las que Aurora Carbonell  se ha volcado para luchar contra la insondable pena que le causó la pérdida de su compañero del alma.
 
“Me insistió en que no dejara de pintar, que pintara por encima de todo, y que no dudara en mostrar mi arte”.

Me sorprende el amplio abanico de estilos, técnicas y formatos que están presentes en la exposición, eso si, una sola transpiración: Enrique Morente.
 “Era un permanente innovador, en búsqueda continua. Si no, era imposible que se produjera la chispa de la magia”.
 
 
Su inagotable curiosidad y su valentía ante el reto es parte de su herencia, pero la más importante es el amor, en general, a todo ser viviente y en particular a su familia que ,de negro hasta las pestañas, sorprendieron a todos los allí presentes con una emotiva “performance”
 
Un derroche de valentía y verdad. 

 
 
La abuela Rosario empezó el embrujo recitando unos versos del poeta mejicano Pedro Garfías a los que Enrique puso su soniquete : 
Él iba solo tambaleándose… Borracho de amor, borracho de hambre, borracho de alcohol, quién sabe.Él iba solo tambaleándose”.

Aurora, comenzó a girar por la sala, con los brazos en cruz ,mientras Estrella, Soleá, José Enrique Morente, Ángel Gabarre, Antonio Carbonell, la Globo, Popo y Montoyita recorrían la sala, en una desordenada procesión.


Una textura sónica de murmullos y palmas rasgó  el espacio. Su yerno, el torero Javier Conde saltó al coso para enfrentarse, capote negro en mano, al majestuoso toro de alambre que llenaba la sala de furia y bravura
 
En un sorprendente cambio de tercio descubrimos a Aurorasentada en la escalera. 

Sus manos tapan el rostro, ocultan la pena infinita.
 
Agradezco a esta familia hacerme espectador de este acto tan sincero, jondo , ausente de edulcorantes y suavizantes. Vamos,momento intenso. 
 
Reconozco que pese a ser un tipo duro, me trastocó la fibra.
 
 
INFORMACIÓN : La colección permanecerá abierta en el Salón de los Balcones y Salón de Té del Teatro Español, del 15 al 25 de febrero:
Martes a Sábado de 17 a 19,15 horas 
Domingo de 16 a 18,30 horas. 
La entrada es libre.

Si te gustó , házlo rularShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *