<<<<<<<¡ Danzad, Danzad, Benditas!


Hoy pincha dj jambo y estejambo asalta la pista de baile: ¡Manos arriba! Con tus brazos en lo alto zarandeas tu cadera. Por un momento aparto mi mirada de tu ombligo, miro hacia el cielo y …boom boom! Vaya par de cocos! Por menos se cayó “Keith Richard” de la palmera.

Suena un “riff” de guitarra del “Princepe” sin nombre. Mira que posturitas que te hago. Mi guitarra es invisible pero a mí me puedes palpar. Soy real, nena. Mira como la toco y eso que no he ido al Rockonservatorio. Imaginaté estos movimientos de cabeza hacia adelante y hacia atrás con más melena y con un buen suavizante: ¡Puro sentimiento de la raíz hasta las puntas!

Nueva mezcla, me gusta este dj jambo porque no deja las canciones hasta el final, así se pueden bailar más canciones en menos tiempo. Subido a una caja de cocacolas pincha mientras me guiña un ojo y grita: “¡Si no te la llevas al huerto que me caiga ahora mismo!”. Siempre tan discreto dj jambo.

Un ritmo latino nos hace cambiar de pasito, te agachas y no se qué me dices al oído. Sonrío, te sigo el rollo, ya habrá tiempo para hablar largo y espero que “tendidos”. Invade la pista el ritmo ska de los “Reverend and the Makers”, abro los brazos y planeo, ¡Quisiera aterrizar en ti nena!

¡Qué movimiento me llevas! No hay pista para el ir y venir de tu cadera. Sigamos bailando hasta que no nos quede suela en los zapatos.

Vas de negro como la música que suena ahora: Gargantas rugosas, sin lijar ,al limite del gallito, como tu y yo ,al limite, cerca, muy cerca…de que pase algo. Te agachas y te susurro con voz melosa de bolero: “Nena, si tu me dices ven pendejo, me tiro al lodo”, ( y me quedo tan Pancho!). Mira que meneo de cadera te dedico: ¡Toma samba! Sí , definitivamente tenemos que ir a Brasil, sí, tenemos que viajar, tenemos que hacer muchas cosas tu y yo. Suena una canción que habla de una mujer que sabe amar, seguro que se refiere a ti nena, y me pregunto ¿Por qué todas las canciones que oigo hablan de ti? Suena una batucada y opto por sacar el pito. Soplo mientras doy vueltas alrededor tuyo, te mire por donde te mire veo veo… tu meneo! Dj jambo cambia de tercio y pincha una rumbita del muchachito, el del bombo. Me quedo mirando tus ojos de bruja y te canto: ¡Como tu ritmo no hay dos! Suena un cha–cha-chá y te agarro la cadera, tengo que aprovechar este momento porque estos dj’s ya no ponen lentas: “¡Santana, se echa de menos tu Europa!” Vuelta aquí y vuelta pallá . Una voz muy sensual canta una versión de Quincy Jones, dice que contigo nada más quiero corrida, esa lo tiene claro ,sí señor, ¡Con un par de quincys!

Me muevo con movimientos lentos, haciendo una especie de taichí matrix danzarín. Está sonando un tema de la banda sonora de la película “Death Proof” de Quentin Tarantino. Tú me recuerdas el grupo de amiguitas que beben y fuman en el bar de carretera fronterizo donde se conocen “casi todos” . “Death proof” empieza suave y acaba arriba en lo mas alto, adrenalina… A tope!.

El resto de la noche es puro rap : Paro ,freno ,busco banqueta, la cerveza se la ha bebido un jeta. El camata no pone más. Meo. Salgo. Busco. Rebusco. Ni ruido de tacones. Ni rastro de su olor. No taxi. No way. Walking tu mai jaus…. Pienso en dj jambo: “Espero que no se haya hecho mucho daño al caer”. Después me lavo los dientes y me pongo un blues: Oh mami, mami blus!

Lo que pinchó Dj jambo antes de caer al suelo:
1. Divagando -Sexteto Electronico Moderno
2. JOE Bataan – Chick-A-Boom
3. Lucretia Mac Evil -Blood, Sweat & Tears
4. Pack My Bag – Augustine Ramírez
5. Guitar – Prince
6. Dancing Shoe- Arctic Monkeys
7. R everend and the makers
8. Mary Wanna – The Lat-Teens
9. For Once In My Life – Erma Franklin
10. Country Girl-City Man – Fania ALL Stars
11. Samba Do Carioca – Silvio Cesar And Meirelles
12. O Telefone Toucou Novamente
13. Baby – Drumagick
14. Celebration Suite – Airto
15. Vino Y Se Fue – Muchachito Bombo Infierno
16. Bailaores – Ojos De Brujo
17. Ai No Corrida – Vania Borges feat. Quincy Jones
18. Down In Mexico The Coasters
19. El Curso Del INEM – Pantanito

Click here to get your own player.

Si te gustó , házlo rularShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0

You may also like...

2 Responses

  1. Anonymous dice:

    Esejambo me mola brother , tu te lo sabes hacer, tu cara te delata.

  2. child in time dice:

    Una sesión de lujo, man. Se ve que donde pones el ojo pones la aguja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *