Talco y Bronce, El Nani, y 40 kilos de “colorao”.
Montero Glez ha vuelto a la acción. Nuevo libro : “Talco y bronce”, y nuevo premio: VIII Premio Logroño de Novela.
Logroño , tierra de buenos vinos y que a estejambo le rima con la calle Laurel, las Fiestas de San Mateo y el Actual, festival de música, cine y artes que se celebra en la primera semana del año. Ouh Yeah!
Esejambo enseguida la trincó y la empezó a deshojar…
Talco y bronce , ¿Coca y jaco?
Polis y quinquis. Atracos y pistolas. Sexo, drogas y rumba- roll.
Novela de genero negro con el nervio y la navaja afilada del Glez.
Diálogos certeros. Imágenes potentes. Mucha marcha. Sexo de pozeta. Chivatos. Corrupción. Olores nauseabundos. Suspense, vértigo y colocón…
Talco y bronce da eso pero da mucho más. Una vez que te montas a lomos de este relato, tienes varios estratos donde recrearte. Tú eliges en que piso haces parada: superficie o sótano, ático o alcantarilla. Tú sabrás hasta donde hincas la minipimer en esta novela que tiene para varias lecturas. Que no te salpique.
40 kilos de “colorao” que pesan mucho.
En Talco y bronce hay mucho interesado en pillar el colorao y mucho pringao cuya jeta acabará sin colorete.
Chuqueli, La Malata, La Rulo, El Perkins….pero de pronto aparece un nombre con apellidos: Santiago Corella El Nani y ahí pierdo toda ingenuidad y empiezo a preguntarme dónde queda la fábula y que hay del “Archivo Sumarial” no desenmarañado.
Talco y bronce es una road movie, con la velocidad de una montaña rusa que se pasea , rodea y sobrevuela por una de las sombras de nuestra …¿Transición?…¿Transacción?… ¿Transficción?… Española.
Puerta del Sol. Dirección General de Seguridad.
Parece ser que Santiago Corella el “Nani” fue invitado educadamente a entrar al after hours “DGS”, donde mientras unos fuman puros y beben digestivos, otros son empujados a subirse al escenario. Si eres tímido, no te preocupes, el “Bondage Karaoke” te animará a cantar a base de palos.
Las paredes no hablan y nadie, que se sepa, ha vuelto a ver a Santiago Corella el Nani. Un capitulo negro de nuestra historia “real” y unas páginas espeluznantes de Talco y Bronce que han dejado a estejambo impresionado.
Montero Glez estaba dándose un rulo por Madrid cuando este jambo le trincó:
Child In Time estuvo detrás de la cámara. Muchas Gracias amigo.
Si quieres ver más entrevistas de esejambo con Montero Glez pincha AQUÍ.