“Flequis, cecina y musicón en el Purple Weekend de León”
El pasado domingo 7 este jambo se fue a ver que se cocía en “Purple Weekend” de León, allí donde el barrio “El Húmedo” pasa a llamarse “La Escarcha” por Navidad.
Any Trouble dieron cecina OUH YEAH !
El Purple Weekend cumplió este año 26 añitos, ahí es ná, y tal como está el temita “cultural” hay que felicitarle por estar …¡Presente!
León se tunea de sixtie vintage, el frío no ayuda a subirse a las Lambrettas pero alguna vi.Parcas verdes, y chicas vestidas con la ropa que usaba su abuelita cuando era pizpireta. Mi pregunta es: ¿nueva o reciclada?
Lo que más me llamó la atención fue la cantidad de “flequillos” que inundaban mi vista. Debe ser pura envidia para los que vestimos nuestra cabeza con poco pelo y mucho “Calvin”.
Y con todos ustedes el gran !Jack Rivera!
El festival ha sido un éxito que León acoge con alegría todos los años, ya que atrae a mucho chaval joven, mi caso por ejemplo, y mucho carrocilla que no ha madurado y sigue pensando que como la música de esos años no se ha hecho nada mejor.

En el mercadillo del Purple Weekend puedes encontrar “joyitas”
Vamos que si te vienes a León en el puente de la Constitución buscando una “Rave” electrónica, lo llevas clarinete Man! Eso sí ,hay fiesta toda la noche, mucho soul y unos temas psicotrópicos de grupos que nunca habían paseado por mis orejas, y que me hicieron entrar en órbita con el probable peligro de aterrizar en baldosín.
¡Los Eskizos han vuelto !
No es un festival radicalmente especializado, sino que el Purple Weekend ha abierto el abanico a otras músicas y grupos colindantes. Tiene cabida una amplia oferta musical sin caer en verbena facilota, no como hacen otros festivales “indios” que llaman a Raphael, eso más que abrirse de orejas, es abrirse de patas.
Hay que celebrar estas iniciativas para que la cosa se menee. Dicen que León, entre bares, restaurantes y hostelería ha hecho una caja de más de un millón de euros, pero vino a vino , cerveza a cerveza, cecina a cecina, poquito a poquito, no como los otros trajeados que no son “Mods” y que de una privatización se sacan dinero para “Rato”.

“Parejita “en el Purple Weekend de León
Turismo , cultura. Estejambo estuvo agustisirísimo por las instalaciones, y hasta le dejaron encaramarse a las barras de los garitos. Baños limpios, musicón, cerveza, buen rollo y chicas guapas. Se acabó lo de las peleas de rockers y mods que para eso ya están los ultras futboleros.
Paz y Amor , que son dos días!
The Ugly Beats sonaron muy fresquitos…
The Long Ryders dándolo todo !
Nos vemos en el Purple Weekend del año que viene…OUH YEAH!
1 respuesta
[…] de triunfar en el Purple Weekend de León se ha pasado por los Mandriles, ¿Te suena el Fun House Music Bar (Palafox, 8)?, en una gira que […]