Jazzvier de Cambra
Javier de Cambra era habitual espectador de los conciertos del San Juan Evangelista. En el Johnny he disfrutado de las mejores noches musicales de mi vida. Concierto tras concierto coincides con la misma gente, y claro al final hablas, se comenta el bolo. Orejas abiertas, conversaciones que alimentan.
Noches que fomentan la búsqueda y avivan inquietudes. Grandes maestros arriba y abajo del escenario. La otra familia, la que se elige. Ocio que palpa belleza y magrea neuronas. En ocasiones me pongo tiernuco y exclamo : ¡Compartir es amar!

Jerry González,Jorge Pardo, Josemi Carmona, Javier Colina y Bandolero en el homenaje a Javier de Cambra
Ya no están ni los conciertos del San Juan , ni Javier. Ayer husmeando en el baúl de los recuerdos me encontré una servilleta en la que me garabateó su calle, Amado Nervo, con el propósito de que algún día pasara por allí.
Su sección en Sonideros de Radio 3 siempre me pareció exquisita, sus parloteos divertidos e instructivos. Cuando callaba…¡musicón! . Le dieron bola de Radio 3 y todavía le echo de menos en mis tardes de Domingo.

Los Sonideros Dj Floro Y Dj Bombín pinchando algunos ¡Momentazos! de Javier de Cambra
Javier, este Jueves 20 de Noviembre te estuvimos recordamos en el Círculo de Bellas Artes. Sobre el escenario algunos de tus amigos músicos: Randy Weston, Jerry González, Jorge Pardo,Javier Colina, Josemi Carmona y Bandolero. Abajo, ni una silla libre.
Miro la servilleta y tu voz vuelve a resonar en mi cerebro : “Un día tienes que venir a casa y te pongo unos discos”. Eso nunca ocurrió y me jode cantidá. Un recuerdo para ti Javier. La próxima no te escapas….brother.
Gracias por compartir.
No pude asistir al evento. Yo sí pisé, para mi fortuna, bastantes veces aquel lugar mágico, cargado de riqueza discográfica y bibliográfica, todo un patrimonio, aquel de su piso de Amado Nervo.
Pero la calidad humana, la exquisitez la imprimía él al relatarte cualquier anécdota, con ese salero , simpatía y talento que empapaba su cuerpo y su alma.
Era pura pasión.
Yo también le echo mucho de menos.
Un saludo… Y gracias de nuevo
Rocío
En esa noche conocí a muchos amigos suyos que me relataron muchas anécdotas de su convivencia con Javier. Su casa siempre abierta a los amigos, lugar de paso y cobijo. Que nos veamos. Besos.