Antonio Reyes + Diego del Morao : ‘La unión hace el Duende’.
Ocurrió en el Café Berlín de Madrid en una mágica noche que volvió a dejar constancia de la inspiración y flamencura que transmiten Antonio Reyes , al cante, junto la guitarra Diego del Morao.

Antonio Reyes con Diego del Morao en el Café Berlín de Madrid.
Y es que : “Su unión hace el Duende”
Su suma reta a la ciencia matemática porque en su caso uno + uno dan como resultado una multiplicación, un infinito número de ‘pellizcos’ flamencos.
La culpa de todo la tuvo hace un par de años Carlos Martín Ballester , director del Círculo Flamenco de Madrid , enredador que intuyó la marimorena que podían armar estos dos valores JASP Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados que , cosas de la vida ,nunca habían coincido sobre el escenario, ni en juerga ‘Duracell’.
Nuestro amigo Carlos en un lunático delirio , soñó con juntarles por primera y sin ensayo previos y así, a lo caída libre, se arriesgaran, Antonio y Diego – Diego y Antonio, a grabar su primer encuentro musical , sin red ni tuneo a posteriori. Frente a ellos un público expectante ante lo que pudiera salir de este : ¡Aquí te pillo, aquí te grabo!

Directo en el Círculo Flamenco de Madrid.
Decir que valentía salió victoriosa. Magia con precisión. Feeling & Compás. Solo hay que poner la oreja al disco para darse cuenta que el reto valió la pena. Con un par! Sí señor!
De esta su primera ‘cita a ciegas’ han pasado ya casi un par de años…Y de aquel tan feliz encuentro vienen estos presentes gozos.

Antonio Reyes y Diego del Morao en el Café Berlín de Madrid.
Ante esta pareja de ‘duende’ no se sabe quién acompaña a quién. Están a la ‘par’ y se nota que hay una búsqueda, en esta sinergia, que saca a flote la mejor versión de cada uno.
El estilo de Antonio Reyes es clásico, cantes tradicionales , ecos del pasado traídos al presente con solidez y poderío. Que no se pierda la esencia. Su garganta tiene ese ligero carraspeo que a mi me gusta porque me lleva a la jondura . Digo ligero porque no llega a perder la ‘dulcidez’ .Va sobrao de gusto su gitano soniquete.
Diego del Morao me flipa, me obnubila, me suribella, la guitarra en su regazo es un punto de partida a lo imprevisible. Su toque es creativo, se juega el presente en cada acorde, falseta y rasgueo. Sobrao de compás.
Están sembraos y nosotros tan agustito.
Aquí os dejo con estos ‘fandangos’ que son la prueba fehaciente de este humilde testigo.
– Señor juez, no miento, doy fe de que estejambo estuvo allí y aunque hubo algo de dopaje cervecero eso no fue lo que me hizo perder la cordura, sino la flamencura de estos dos que, unidos hacen el Duende”.
Seguiremos disfrutando.Salud, alegría y musicón.
Que el flamenco nos acompañe.