Un ruiseñor muy flamenco llamado Diego Cruz.

‘Diego Cruz’ acaba de publicar ‘SoMoS’, una colección de soleadas canciones arropadas por el mestizaje eléctrico de ‘Los Niños Viejos’.Este 5 de Julio en la Sala Galileo Galilei de Madrid cobrarán vida y echaran a volar.

Diego Cruz y Los Niños Viejos en Galileo Galilei_.400

‘SoMoS’ será una entrañable fiesta musical con invitados de cariño y colaboradores de lujo como el maestro’ Jorge Pardo’ que también se subirá al escenario a ‘ser’ y ‘soplar’ en algún temita. La noche promete buena ‘vibra’.

‘SoMoS’ ha podido ver la luz gracias al euromecenazgo de muchas criaturitas que apuestan por el talento de este ‘Ruiseñor’ muy flamenco que propone a través de sus canciones vivir en armonía con la Pachamama. Una MadreTierra habitada por una sana y diversidad humana en la que nadie sobre a la hora de hacer unión y fuerza. ¿SoMoS o no SoMoS? esa es la cuestión que nos plantea Diego Cruz.

Y es que algo no debemos estar haciendo muy bien en este planeta mundo cuando  ‘El Telediario’ podría llevarse , sin despeinarse , en Netflix, el galardón a la ‘Mejor Serie de Terror’ .

Pero que no decaiga el ánimo. Diego Cruz es un ‘Ruisoñador’ que todavía no ha perdido la esperanza en el ser deshumano de este siglo , en el imparable BING BANG ! al que se acerca irremediablemente este acelerado mundo sin rumbo en el que hasta se privatizan los recursos N-A-T-U-R-A-L-E-S , para convertirlos ‘premium’, es decir para unos pocos. Los de siempre.

Diego Cruz define su estilo como ‘Canción Propuesta’. Las canciones de Diego Cruz protestan, , denuncian pero a la vez proponen. Siempre positivo, siempre luminoso, solidario y reflexivo.

Su garganta suena sentida, jonda y certera. Se nota que lo de cantar le sale del alma , chakras y corazón.

Diego Cruz en Libertad 8_Madrid.

                        Diego Cruz en Libertad 8_Madrid.

Tuve el placer de asistir a un ‘desenchufado’ de Diego Cruz en ‘Libertad 8’. Histórico ‘Hogar del cantautor’ madrileño por donde han pasado multitud de divergentes artistas con distinta suerte , pero que tienen en común el enganche a compartir con público , inquietudes, versos y música.

Después del entrañable concierto , pellizcada la curiosidad, fue inevitable saludarle y de paso añadir a la ya placentera noche un ‘si no fuera por estos momentitos’. Que ustedes disfruten de la conversación y de las canciones de este ‘Ruiseñor soñador muy flamenco llamado Diego Cruz’.

En la cámara estuvo Juan Carlos Pavía, alias Juancho. Muchas gracias amigo por tu certero pestañeo y a los  de ‘Libertad 8’ por dejarnos ese espacio tan especial para hacer la entrevista.

Buen verano a todos. Salud, música y alegría.

Si te gustó , házlo rularShare on Facebook23Tweet about this on TwitterShare on Google+1Email this to someonePin on Pinterest1

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *