“Aventurero, romántico señor”.
Felicidades a todos los Antonio’s. 13 de Junio ya llegó y con él, el calorcito, poco cole y muchos helados.
Y nada mejor que empezar este maravilloso día de mi santo que escuchando una canción de un Antonio de los grandes, ese que siempre estará “a mi Vega , siempre a la Veguita mía”.
Una noche mágica estejambo se dejaba llevar por el” JazzVille“(C/ Jesús Aprendiz, 19, Madrid) y allí tropezó con “pedazo músicos” que han tenido la suerte de haber compartido escenario, furgoneta, chistes y palomitas con mi querido Antonio Vega.
Desgranando versos , tocando fibra.
Ricardo Marín, (guitarra y voz), Basilio Martí (Piano y teclados) y Billy Villegas (bajo), andaban repasando las joyas éste alquimista al que un día “maldito” etiquetaron de triste y solitario.
Nada más lejos de la realidad.
Por desgracia demasiadas veces la “ética está de vacaciones” cuando se trata de vender la mayor cantidad de género. “Bussines is Bussines” y el morbo, lo oscuro, dice la Biblia del “marketing carroñero”, nunca falla con los insaciables buitres.
Poeta único e intransferible.
Me acuerdo del impacto que me hizo escuchar a Enrique Morente cantando a los poetas : Miguel Hernández, San Juan de la Cruz, Federico García Lorca, Al Mutamid, Manuel y Antonio Machado, Lope de Vega, José Bergamín, Pedro Garfias, y Nicolas Guillén… y de repente e incluir entre este elenco a Antonio Vega y su “Ángel Caido”.
No puede haber mayor reconocimiento para alguien que, como ha demostrado el paso del tiempo, era mucho más que un “Músico Pop de Ayer”.
Parece que Enrique Morente , antes de abandonarnos, andaba pergeñando un disco basado en letras de Antonio Vega….
C’MON! Volvamos al “JazzVille”.
Estamos disfrutando de la recre_acción de los temas de Antonio Vega , con cariño, respeto y maestría cuando de repente invitan a subir al escenario al gran Chisko “Calamidad” García.
Corriendo trinquè la cámara y al no tener buena posición , la sala hasta las trancas, una simpática señorita se acerca a mí y me cede amablemente su silla ,su mesa, y la compañía de su amiguita, una risueña dama de ricitos alborotados.
Chisko “Calamidad” García nos regaló una dinámica y emotiva versión de “Lucha de gigantes” .
La banda está exquisita y Chisko se sale.
En los aplausos, volvió la chica de antes. Sonriente, emocionada al oír los versos de “su hermano” transpirar por la garganta de Chisko.
Sí amigos , “la chica de ayer” noche era Laura Vega, hermanísima de Antonio Vega.
“Deja que pasemos….sin miedo”
Un jambo agradecido la invitó a tomar unas cañitas o algo… y la velada discurrió entre recuerdos, anécdotas y sonrisas.
Laura Vega…más veces. Y que sepas que: “No me iré mañana, no sin nadie más que conocer.
1 respuesta
[…] ellos igual sí que te suenan de algo : Miguel Ríos, Manolo García, Ariel Roth, Raimundo Amador, Antonio Vega, Rosario Flores, Los […]