El aluzinaje en Madrid D Con X the banjo
Con X the banjo han venido de tierras de Navarra a traernos unos espárragos de Tudela y de paso hacerse una mini gira por los Mandriles para presentar en directo un CD de cuatro canciones que acaban de grabar en una flamante discográfica que ellos mismos han creado.
Así está el negocio, musical. ¡Háztelo tú mismo! En los despachos de las discográficas han enfoscado todos los timbres no vaya a ser que algún grupo le de por llamar buscando una oportunidad.
Y con todos ustedes una canción que habla de la Trip_polaridad, de noches lisérgicas, infinitas, de esas que cuando amanece debes poner toda tu atención en no tropezar al pisarte las ojeras. Si Manolo Escobar se preguntaba donde estará mi carro Con X the banjo se preguntan donde estará lo que me queda de buga. Cambian los tiempos pero no las inquietudes.
Decir que a Con X the banjo les va electrocutarse con los instrumentos, les va lo eléctrico , la distorsión el pedaleo, los vatios saltos posturitas decibelios. Que las válvulas trabajen a to trapo. Pero como a los artistas lo que les interesa es tocar y tocar, no queda más remedio que adaptarse a otros tipos de formatos menos escandalosos, más acústicos.
Las bonitas y frágiles cristaleras del Búho Real, los vecinos que madrugan , y ¡mucha mucha! policía con licencia para multar , propician el sigilo. Sólo queda espacio para el susúrrame otra vez. Yo soy de la opinión de que si la materia prima “tiene chicha” aguanta cualquier tipo de empaquetado.
Dulces comienzos. Con X the banjo tiene un añito y ya han ganado el UBULIVE2015. Han tocado en Sonorama Ribera 2015 compartiendo escenario y backstage con algunos de sus grupos favoritos como Calexico, Arizona Baby, Xoél López o Sidonie.
Los sueños a veces se plasman en fotos , charlas, vivencias y tostadas cervezas con “C” the Cebada.
Lo están flipando. Ahora Madrid. No esperaban que un Martes en Madrid les viniera a ver tanta gente.
-Muchas gracias , estamos alucinados. ¡Pero si está petao¡
Alegría , buen rollo, momentos energéticos como un zumo de naranja en una mañana soleada, como salir del médico sin tener que dejar de fumar, ni de beber. Recuerdos del primer beso que aterrizó en labios amables.
Dulces momentos, golosas expectativas.
El caso es que Alejo , el que lleva la voz cantante, al verlo, pensé que me recordaba a alguien y no sabía muy bien a quién. Pelo rizado, camisa cuadros campera. Me caí de la barra cuando sopló la armónica: !Coño pero si es mi amigo Bob , versión Tudela y con ochenta años menos!
Se nota que Alejo ha escuchado, estudiado, diseccionado al maestro Bob Dylan. Sus canciones están pobladas con lo mejorcito de cada casa. Historias extraordinarias para no dormir.
Me contó después del bolo que lo suyo con Dylan es una relación amor- odio. Hasta ahí pudimos conversar, ya que rodeados de chicas guapas, simpáticas, sonrientes y bailonas, no era momento para pesquisas metafísicas, mejor indagar en algo de carne, hueso y corazón. Ya te pillaré man !
Gran noche llena de energía vital. No son tiempos fáciles para nadie. Menos mal que quedan remansos como el de ayer. En estos oasis pongo mis cincos sentidos para invocarlos cuando estoy a punto de perder la fe en el “Planeta de los mandriles”.
No os pierdo la pista, ya sabéis que tengo mucha sempatía por los Banjitos.
Las fabulosas fotos son de Rodri J. Torrellas. Daros un rulo por su Porfotio: https://www.rophoto.es,
Este viernes 9 me acercaré para ver Con X the banjo en formato válvulas.
–9/10 Rocka Sonora (Madrid) + Balas Perdidas
Seguiremos disfrutando. Salud!