El Blues añejo y reposado de Corey Harris en la noche del aguacero.
Corey Harris , el trashumante Indiana Jones en busca del Grial del Blues , se pasó por la Sala Clamores de Madrid en otra noche, que sin tregua , agua, ranas y perros seguían cayendo del cielo. Ciclo Maestros del Blues.

Corey Harris en la Sala Clamores by CMG
I Need The Fucki’n Blues cuando mis huesos y cartílagos rechinan jartos de tanto No Limits Cold Aguacero.
Pido cita en la consulta del doctor Corey Harris, a ver si sus plegarias , me sirven de bálsamo en estos días de cuerpo escombro.
Transmite paz . Este Corey Harris es un hombre templado, de los tranquis tranquilísimos. Black dermis, barba White y un colorido turbante allá en lo alto.. Difícil imaginarle fuera de sus casillas. No esperes de él salvajes alaridos. Y así fue…

Corey Harris en la Sala Clamores by CMG.
Salió solipandi , voz y guitarra a palo seco. Canta muy bien, toca la guitarra con la maestría de maestros pero a mi juicio estuvo demasiado plano. Me colé en el camerino en busca de sus vísceras por si acaso se las había dejado colgadas en el perchero. En el escenario faltaba la mecedora, los campos de algodón y el verdadero ‘quejío’ del desesperado que sólo encuentra consuelo en un blues aliñado con amargo jarabe de destilación casera.
Son impresiones de este jambo, porque el público, Old School, de los que todavía con suerte pillan jubilación, celebraba cada cántico y aplaudía con ganas. La buena vibra tuneó nuestros corazones.
Éste fue el tono. Eché de menos que estuviera respaldado por una banda , un pianito, algo de viento, un toquecito rítmico…..porque Corey Harris tiene mogollón de discos en los que, como buen antropólogo del blues, indaga en las raíces del Delta, en los orígenes Africanos y hasta impregna su blues de influencias caribeñas. Se lo curra el amigo Harris.
Corey Harris llamó la atención de las orejas más avispadas con ‘Greens from the Garden’ allá por el 99, pero ‘Mississippi to Mali’, 2003 y ‘Daily Bread‘ del 2005,le dieron pasaporte para poder tocar, de tú a tú, con ‘bichejos’ de la talla de Keb ‘Mo’, Eric Bibb, Otis Taylor, y Guy Davis. Casi ná.
¡Feel The Best Blues’ de la mano de la mala compañía de Martin!
Si eres amante del Blues aprovecho para recomendarte la serie documental que produjo el gran Martin Scorsese ‘Around the Blues’ y en la que Corey Harris hizo de maestro de ceremonias en el primer capítulo.
Imprescindible Brother. Estas a un CLICK! de disfrutarla. Los hay afortunados…
“Corey nos ha alegrado mucho tu visita pero no dejo de calvilar el lujazo que sería disfrutarte con banda”. I Don’t Lose The Hope!

esejambo con Corey Harris
Hey Harris! ¡Despierta Man!
Las fotos de Corey Harris ‘singing and playing’ son de CristinaMG. Muchas gracias, un placer conocerte. Más veces baby. Seguiremos disfrutando aunque el tiempo no esté de nuestro lado, que como dijo Robert Johnson : “Después de la tormenta siempre viene el secarral”.