Cuaderno de Bitácora. Malta 2010. Primer día.
Se prevé un día muy largo , mejor dicho, noche pegada al día , al mediodía, almuerzo y comida. Si todo va bien conseguiremos que descansen nuestras carnes ávidas de aventura dentro de 30 horas. Nadie dijo que fuera fácil, y sabemos que ya no tenemos 18 años, pero toda la tripulación está dispuesta a dejarse sus malditos huesos en el mítico Mar Mediterráneo .
El velero nos espera en Valleta ,Malta, pero hasta llegar a él faltan unas horas. Iremos en avión desde los Mandriles. Debemos facturar en Barajas las maletas a las cuatro de la mañana, hay que salir de casa con todas las ropas y aparejos a las dos de la mañana. Irse a la cama para levantarse al ratito no vale la pena, opto por cenar y después tomarme el primer ron. El ron te lo sirves solo pero en compañía sabe mejor, así que me acerco a la cabaña del Grumete Chiqui, el buen asturiano al que siempre acompañan en su baúl de viaje unos kilos de fabes. Primeros saludos , ruta de viaje y gaznates secos…
Llega la hora de embarcar para coger el avión y algunos ya vamos en globo. Al menos queda el consuelo de saber que se puede echar una cabezadita reparadora durante las casi tres horas de vuelo , pero resulta que a veces los planes no salen como esperas. Ahora, con los billetes económicos, montar en un avión es como ir al recinto ferial. El piloto conduce y te ofrece “duty-free” , tómbolas, puntos de vuelo, refrigerios, vamos que no hay quien sobe , le faltó ofrecer la muñeca chochona y el perrito piloto. Pese a todo la llegada a Valetta ,casi de empalmada, se convirtió en empalmada total al ver de repente tanto genero femenino; no se si era un certamen de Erasmus , Gadeamus o que el piloto se había desviado a “Isla Mujeres” pero ¡que pasada! Estaba plagado de jovencitas jamberras que van a estudiar… ¿Inglés?
Mientras el autobús nos acerca a Puerto Valleta, observo que está todo con un toque decadente, hay mucho Palacete que no le vendría mal un poco de chapa y pintura. También me llama la atención la generosidad, la voluptuosidad que la madre naturaleza ha dejado en las delanteras de las hembras maltesas. Me pregunto, sin encontrar respuesta certera, si será el clima, las almendras o la dieta mediterránea, pero pedazo talla de aldabas que me calzan las mujeres del lugar . ¡Viva el Mediterráneo!
Repasamos la lista de la compra que el grumete “Snake “ lleva escrita en la frente , observo que está compuesta , básicamente, de algunos sólidos y muchos líquidos. No quiero que penséis que la tripulación está formada por una pandilla de borrachos . Tenéis que saber que, cuando navegas en alta mar , estas muchas horas al aire libre y en contacto directo con el sol, por lo que es muy importante cuidar la hidratación.
Estejambo se quedó en un chiringuito con los grumetes y cirujanos “Pepe” y “Pirelli”, un ratito de tres o cuatro horas en las que nos dio tiempo a practicar inglés con las camareras: Hey woman, one beer please . Is posible another one and little more strong?. ¿Is possible open the umbrella because the sun hit my head ¿Is posible and another one beer and we move inside? ¿Is posible to go to the terrace??? One tagliatto…. Así tres horas volviendo very fools a las camareras. La simpatía , paciencia y el buen carácter de estas chicas es directamente proporcional al generoso volumen de sus “lolas”.
Llegó el resto de la tripulación con víveres y marcas de cerveza de todos los colorines. Nos dispusimos a estibar el barco y al fin nuestros huesos pudieron encontrar un poco de reposo.
Después de descansar y enfriarse las cervezas , la tripulación empezó a sacar sus aparatitos electrónicos y aquello se convirtió en una “Convención de la Feria del Media Market”, en “La Feria de la Electrónica Domestica”:-!Mira lo que tengo!!!, y yo!!!
Un festival de todo tipo de artilugios… aparatitos con los que puedes oír música a través de la radio… lámparas de leds que iluminan mas que la luna llena … cables transformadores… discos duros rebosantes de música… Pero el producto estrella fue un proyector del tamaño de un teléfono móvil. Rodeamos la bañera del barco de mantas para evitar la luz de las farolas, sacamos el sonido a través de un mini jack y lo amplificamos a través de una mini emisora conectada a la radio. Una sabana blanca, todavía limpia, hizo de pantalla, y así fue como improvisamos un cine al aire libre. Sencillo, práctico y en equipo.
No hace calor , la verdad es que no sé si somos unos tíos con suerte o es el enfriamiento del planeta, pero hay que decir que estamos en el mes de Junio y sin embargo hay previsión de lluvias y temporal .
La película “Master and Commander” es una premonición de lo que sucederá en los próximos días….
Hey men…..loco,loco,loco!!!!Y solo llevabamos un dia.