Congrio, tango y r’n’roll
La verdad que creía que Calamaro al decir: “Elvis esta vivo”, lo decía de coña,pero que va… ¡el pibe tiene razón!…
Estejambo se encuentra en Valparaíso, en el mitico bar porteño “El Cinzano” : Congrio, tango y buena compañía. Disfruto de otra noche chilena memorable. El maestro José ‘Pollito’ González acompaña al piano a Manuel Fuentealba que revive a Gardel sin prisa, con la calma del noctámbulo. Sus palabras se arrastran sobre la melodía con el deje preciso y certero del que sabe que en este cambalache no hay cicatriz hermética, ni tropiezo que se resista a volver.
Allí se encuentra estejambo transportado a los mejores años de la bohemia porteña entre marineros, golfas ,buscavidas y tatuadores chinos. Allí, en “El Cinzano”, estoy pidiéndome otro whisky cuando una voz a mi espalda me dice:- Hey jambo, don’t seas nenaza y pídete un “bourbon”, o mejor two; uno pa ti y otro for me. Me doy media vuelta y flipo; Calamaro tiene razón: ¡Elvis está vivo!.
– Shit the fuck up! Is Elvis! What the fuck are you doing here? My nuts are going to blow up!
– Hey jambo, did you know that the tango and the blues is the jodida same thing? Is the song of a fuckin’ person before to be destroyed for a huge stone in your nuts and then a black&decker go in your dirty ass.You know what I’m talking about, jambo?
-Ouh yeah men!
Traen a la mesa los “Jack Daniels” y al brindar dice el de “Tupelo”:
– Hey jambo, you are invited to my place in “Las Vegas”. I will give you a ride im my pink Cadillac and when the moon comes will be one hundred stripers girls dancing around you and put the stiletto´s heel in yours shoulders.
Le respondo:Ouh Aaron, It´s a dream!. I will go to see there ,but now, brindemos por el rock and roll!
Me bebo el aguardiente de un trago y noto como me arde desde la garganta hasta las uñas de los pies. Me doblo, me retuerzo y cuando abro los ojos y miro a mi alrededor, no veo a Elvis;!se ha esfumado!. Le busco detrás de la barra, en el aseo, debajo de la silla, dentro del vaso vacío, pero no está , ha desaparecido a lo “Joudini”. Ande te has ido machote?
Volví a los tangos del maestro Manuel pero, me costaba concentrarme, en mi cabeza un pensamiento rondaba de una neurona a la otra… Si me ha dicho: “i’m waiting for you en “Las Vegas”, habrá que jugársela y mover hasta el desierto la pelvis y el tupé,sino, pues que no haya dicho “nothing”.
Mañana se lo tengo que contar a Bob, que como también dice Andrés:“es muy discreto y no dice nada”, pero ahora que me pongan la “penul”.
– ¡Manuel, ¿te sabes la de la última curda?!!!
Pufffffffffffff y entras sereno y sales borracho, y entras con tupé y sales despeinado, y entras con Toneti y sales con Elvis, y te encuentras con Sharon Stone y te vas con ella a tomar unas copitas en un Casino…”todo glamur”!!! Suerte en tu nueva aventura, majo!!!!!!(Yo quiero ir al Cinzano!!!!!)
Ya estoy deseando ver esas fotos de Las Vegas junto a Elvis, las one hundred striper girls y el Toneti… Pero andate con ojo man que en Las Vegas entras soltero y sales casado y entras con pasta y sales desplumado…
un abrazo man…
siempre juntándote con lo peor, chaval, la próxima vez que cruces el charco intenta irte con la ruta queztal, y así conocerás gente sana…